Llegan las Saudi Film Nights  a México

Fecha:

  • La Comisión Fílmica del Reino de Arabia Saudita presentó este martes, en la Cineteca Nacional, una breve muestra de su producción fílmica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cine es un puente que une culturas lejanas, como la de México y Arabia Saudita, con miles de kilómetros de distancia y lenguas diametralmente distintas.

La Comisión Fílmica del Reino de Arabia Saudita presentó este martes, en la Cineteca Nacional, una breve muestra de su producción fílmica contemporánea a través del proyecto Saudi Film Nights.

“Todos somos humanos y hay sentimientos universales que podemos reconocer”, dijo el actor y músico Mishaal Tamer en una conferencia de prensa. “Es importante conectar con otros humanos. Lo importante es que tenemos corazón, no que tengamos otra cultura u otra religión”.

El proyecto, que se llevará a cabo desde este martes hasta el domingo, ya ha aterrizado en países como Marruecos, Australia, China e India. La programación consta de cuatro filmes: dos largos y dos cortometrajes, que muestran la variedad de la propuesta narrativa saudí.

- Anuncio -

Mientras que My Driver & I es una historia de crecimiento y amistad entre una chica de clase alta y su chófer, Holes es un thriller sobre un reo que encuentra difícil sacudirse el pasado.

“El arte que sale de Arabia es muy interesante. No vas a encontrar la misma cosa repetida, todo es distinto. Nos emociona crear”, dijo Tamer.

“En Hollywood no tienen ideas, hacen lo mismo una y otra vez. En Arabia no tenemos miedo. Queremos hacer arte. Contamos historias no para ganar dinero sino sólo para contarlas”.

Las locaciones en la CDMX con la Cineteca Nacional y Cinépolis Carso. Saudi Film Nights también irá a Monterrey (Cineteca Nuevo Leon) y Guadalajara (Cineteca FICG).

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cae policía de Juchitán ligado al asesinato de una menor y 3 personas más

El Gobierno de Oaxaca informó la detención de L.S.V., elemento en activo de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) en Juchitán.

Ajustes a tarifas del transporte dependerá de cambios legales

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, pidió esperar a ver las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

Anuncian operativos para vigilar venta navideña en las calles

Con el inicio de la temporada decembrina se fiscalizará que los comerciantes en vía pública tengan los permisos en regla.

Reportan alza histórica en becas de educación especial

En Benito Juárez se beneficiará a más de 220 alumnos para el ciclo escolar 2025-2026, informó la secretaria de Bienestar municipal, Berenice Sosa.