Incautan fentanilo en EU; ‘tienen que hacer su parte’, dice Sheinbaum

Fecha:

  • Luego de que la DEA incautara tres millones de pastillas de fentanilo, Sheinbaum dijo que Estados Unidos también tiene que hacer su parte en el combate a esta droga.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Administración para el Control de Drogas (DEA) incautara tres millones de pastillas de fentanilo que entraron desde México, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que Estados Unidos también tiene que hacer su parte en el combate a esta droga.

“Fue una detención y un decomiso muy importante en Estados Unidos, ellos lo vinculan con un grupo delincuencial de México con operaciones de nacionales-estadounidenses del otro lado en la frontera.

“También Estados Unidos está haciendo lo propio, es muy importante porque tiene que ver con las organizaciones que operan ahí, también tiene que hacer su parte”, comentó Sheinbaum.

La administración Trump anunció la desarticulación de una red de narcotráfico ligada al Cártel de Sinaloa en cinco estados norteamericanos, el más grande en la historia de la DEA.

- Anuncio -

Además del fentanilo, las autoridades de Estados Unidos informaron del arresto de 16 individuos, incluido el presunto cabecilla de la red, Heriberto Salazar Amaya, y la incautación de 49 armas de fuego, 4.6 millones de dólares en efectivo, cinco vehículos, y diversas cantidades de metanfetamina, cocaína y heroína.

En Palacio Nacional, la Mandataria federal mencionó que existe buena coordinación con Estados Unidos en materia de seguridad, lo que ha permitido que ambas naciones lleven al cabo tareas en beneficio de la población.

“Más allá de este particular operativo, lo importante es que hay mucha comunicación en temas de seguridad y comercio; cada quien hace su parte en beneficio de ambas naciones”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Busca FGR confiscar mil 595 mdp de CJNG

La FGR promovió una demanda de extinción de dominio para que el Estado se quede con mil 595 millones de pesos.

Urgen acciones por sequía tras acuerdo de agua con EU

El Consejo Consultivo del Agua advirtió que la sequía generará mayores estragos en el norte del país y urgió a tomar acciones.

Aumentan hasta 40% rentas por el Mundial

Las rentas de vivienda y de locales para comercios en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sedes mexicanas del Mundial 2026, registrarán tasas de crecimiento de entre 25 y hasta 40 por ciento.

Revisa Fiscalía General la legalidad del caso Casar

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que revisa la investigación penal contra María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).