Debe ser justicia puente de esperanza para mexicanos: Estefanía Mercado

Fecha:

  • La presidenta municipal de Playa del Carmen y el senador por Quintana Roo, Eugenio Segura, encabezaron el foro “Construyendo Justicia” en este destino vacacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La justicia debe dejar de ser un espacio cerrado y alejado del pueblo, para convertirse en un puente de esperanza para millones de mexicanas y mexicanos, afirmó Estefanía Mercado.

La presidenta municipal de Playa del Carmen señaló que el proceso de transformación no estará completo sin un Poder Judicial que actúe con equidad, legalidad y dignidad.

“Sin justicia no hay transformación verdadera. No se trata solo de cambiar nombres, sino de cambiar la lógica: del poder sin control al poder con responsabilidad, de la élite al servicio de sí misma al servicio del pueblo”.

Mercado Asencio respaldó la propuesta de que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular, al considerar que esta iniciativa no es una ocurrencia sino una convicción democrática que garantiza rendición de cuentas al pueblo y mayor legitimidad en las decisiones judiciales.

- Anuncio -

En un acto que reafirmó el compromiso con la justicia y la participación popular, la alcaldesa Estefanía Mercado, y el senador por el Quintana Roo, Eugenio Segura, encabezaron el foro “Construyendo justicia”.

En el encuentro respaldaron la reforma al Poder Judicial propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum y el movimiento de la Cuarta Transformación.

“El pueblo está listo para asumir su papel protagónico en esta transformación. Porque el pueblo no solo vota, también piensa, propone y evalúa. Si queremos un México justo, libre y en paz necesitamos un Poder Judicial que camine del lado del pueblo; que no sea obstáculo, sino motor de la transformación”.

El senador Eugenio Segura consideró que la reforma judicial no es solo una cuestión técnica o legislativa, sino un tema de justicia social y deuda histórica con el pueblo. La legitimidad de quienes imparten justicia debe nacer de la voluntad popular y no de intereses de élite, comentó.

“Democratizar al Poder Judicial es un paso indispensable para consolidar un sistema legal alineado con el interés del pueblo, y no con intereses particulares”.

En el foro participaron también las senadoras María Guadalupe Chavira de la Rosa y Laura Itzel Castillo Juárez, y los diputados federales por Quintana Roo, Humberto Aldana y Mildred Ávila Vera, además del legislador local Jorge Arturo Sanen.

Acudieron también representantes sindicales y decenas de ciudadanos playenses comprometidos con el fortalecimiento de la vida democrática.

La doctora Bianca Robles fue quien presentó los detalles de la plataforma de difusión ciudadana de cara a la jornada del próximo 1 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la jornada comicial.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fallecen 13 en descarrilamiento del Interoceánico

La Secretaría de Marina (Semar) informó la muerte de 13 personas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en inmediaciones de Nizanda, Oaxaca.

Presume Sheinbaum el Parque del Lago de Texcoco

La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un recorrido en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

Andrea Torre, en observación médica tras cáncer de mama

Tras rumorarse que el cáncer aquejaba nuevamente a Andrea Torre, la actriz aclaró cuál es su verdadero estado de salud.

Exhiben a juez penal agrediendo a mujer en Cancún

El juez de control penal, José Luis Yonathan Yong Mendoza, fue exhibido amenazando con un arma de fuego a una mujer.