Llega hoy comitiva del Senado a EU para defender remesas

Fecha:

  • El Senado de República informó que hoy arribará a Washington D.C. una comitiva compuesta por integrantes para dialogar sobre el impuesto a remesas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de República informó que hoy arribará a Washington D.C. una comitiva compuesta por integrantes de todos los grupos parlamentarios para dialogar sobre el impuesto a remesas con senadores y congresistas estadounidenses.

“Esta visita tiene por objeto dar a conocer el posicionamiento del Senado de la República sobre la propuesta para gravar impositivamente las remesas de nuestros paisanos al 5 por ciento, medida que rechazamos, pues dañaría a millones de familias trabajadoras, y generaría un impacto importante en la economía tanto de México, como de los Estados Unidos”, indicó la Cámara alta.

Entre los senadores que integrarán la comitiva están los morenistas Ignacio Mier Velasco, Andrea Chávez, Alejandro Murat y Karina Isabel Ruiz, y la petista Geovanna Bañuelos.

También acudirán la pevemista Ruth Miriam González, el panista Mauricio Vila Dosal y la priista Cristina Ruiz Sandoval.

Los integrantes de la comitiva se reunieron ayer con el Canciller Juan Ramón de la Fuente y con el Jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para ultimar detalles de la gira de trabajo.

La agenda oficial, indicó el Senado, concluirá el jueves 22 de mayo y estará acompañada por Esteban Moctezuma, Embajador de México en Washington.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reanudan clases más de 4 mil estudiantes en Isla Mujeres

El gobierno municipal de la alcaldesa Atenea Gómez puso en marcha el operativo Regreso a clases y el programa Escuadrón vial escolar, además de la limpieza urbana contigua a las escuelas para brindar seguridad y condiciones óptimas.

Critica Sheinbaum aumento de seguros; ‘no debe ser así’

Claudia Sheinbaum dijo que las aseguradoras no deben aumentar los costos de los seguros, al ser cuestionada sobre la posibilidad de que suban hasta 20 por ciento.

Insiste Sheinbaum: nunca debe haber subordinación con Estados Unidos

Claudia Sheinbaum afirmó que la relación con Estados Unidos nunca debe basarse en la subordinación.

NFL confirma horarios de la ronda divisonal

Quedaron definidos los horarios y los cruces para la ronda divisional de la NFL, en la que se definirán a los finalistas para las conferencias Americana y Nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado