Se reúnen cadetes con sus familias; los reciben con aplausos

Fecha:

  • La Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz se convirtió en el punto de encuentro entre 172 cadetes que tripulaban el accidentado Buque Escuela Cuauhtémoc.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz se convirtió en el punto de encuentro entre 172 cadetes que tripulaban el accidentado Buque Escuela Cuauhtémoc y sus familias.

Con cartulinas, aplausos y una sonrisa, en una fila sobre la calle, madres y padres de familia esperaban ansiosos, desde las primeras horas del día, el reencuentro con los jóvenes que se salvaron de quedar heridos o morir en el choque del velero contra el Puente Brooklyn registrado el pasado sábado en Nueva York; sin embargo, sólo pudieron saludarlos a la distancia.

Mostraban letreros mientras veían ingresar al convoy de camionetas y camiones con los cadetes que integraban el crucero de instrucción “Consolidación de la Independencia de México 2025”.

En el transporte, también viajaban un capitán, un oficial y tres clases, luego de arribar durante las primeras horas del día al Aeropuerto Internacional de Veracruz General Heriberto Jara Corona.

- Anuncio -

“En todo momento, la Secretaría de Marina, a través de la Escuela Naval y de la Octava Región Naval, ha estado en comunicación con los familiares de los cadetes y de la tripulación para brindarles la información necesaria”, indicó la Secretaría de Marina (Semar) a través de un comunicado.

“Asimismo, se realizaron las coordinaciones necesarias para que esta madrugada (ayer) arribaran al puerto de Veracruz y se reunieran con sus seres queridos”.

Una vez al interior del recinto, los padres se reunieron con los cadetes y autoridades de la Semar en un auditorio.

El pasado domingo, minutos antes de la medianoche, el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, informó que, desde el Aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, realizaban las gestiones necesarias para devolverlos a casa.

Dos cadetes, de los 20 que resultaron heridos, permanecen aún en Estados Unidos recibiendo atención médica.

“Se informa que de los 22 elementos que resultaron heridos, 18 han mejorado su estado de salud y arribaron al puerto de Veracruz; en tanto que dos permanecen en Nueva York, donde reciben atención médica especializada”, indicó la Semar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Va Noroña a Palestina… con vuelo ‘regalado’

Gerardo Fernández Noroña pedirá licencia al cargo de senador para viajar durante dos semanas a Palestina, a través de un vuelo regalado por Emirates Airlines.

Convoca Birmex a compra consolidada 2026; piden 622 millones de unidades

La paraestatal Birmex convocó a una nueva compra consolidada de insumos para el sector salud, a seis meses de que el primer proceso de este tipo en el sexenio fue cancelado por irregularidades.

Está Yucatán en alerta preventiva por formación de ‘Melissa’

Protección Civil activó el monitoreo permanente de la recién formada tormenta tropical “Melissa” en el Mar Caribe. 

Audita SAT sólo a contribuyentes con conductas de alto riesgo

El SAT dijo que sólo audita a los contribuyentes que son identificados con conductas de alto riesgo para dejar de pagar impuestos.