Se reúnen cadetes con sus familias; los reciben con aplausos

Fecha:

  • La Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz se convirtió en el punto de encuentro entre 172 cadetes que tripulaban el accidentado Buque Escuela Cuauhtémoc.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz se convirtió en el punto de encuentro entre 172 cadetes que tripulaban el accidentado Buque Escuela Cuauhtémoc y sus familias.

Con cartulinas, aplausos y una sonrisa, en una fila sobre la calle, madres y padres de familia esperaban ansiosos, desde las primeras horas del día, el reencuentro con los jóvenes que se salvaron de quedar heridos o morir en el choque del velero contra el Puente Brooklyn registrado el pasado sábado en Nueva York; sin embargo, sólo pudieron saludarlos a la distancia.

Mostraban letreros mientras veían ingresar al convoy de camionetas y camiones con los cadetes que integraban el crucero de instrucción “Consolidación de la Independencia de México 2025”.

En el transporte, también viajaban un capitán, un oficial y tres clases, luego de arribar durante las primeras horas del día al Aeropuerto Internacional de Veracruz General Heriberto Jara Corona.

- Anuncio -

“En todo momento, la Secretaría de Marina, a través de la Escuela Naval y de la Octava Región Naval, ha estado en comunicación con los familiares de los cadetes y de la tripulación para brindarles la información necesaria”, indicó la Secretaría de Marina (Semar) a través de un comunicado.

“Asimismo, se realizaron las coordinaciones necesarias para que esta madrugada (ayer) arribaran al puerto de Veracruz y se reunieran con sus seres queridos”.

Una vez al interior del recinto, los padres se reunieron con los cadetes y autoridades de la Semar en un auditorio.

El pasado domingo, minutos antes de la medianoche, el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, informó que, desde el Aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, realizaban las gestiones necesarias para devolverlos a casa.

Dos cadetes, de los 20 que resultaron heridos, permanecen aún en Estados Unidos recibiendo atención médica.

“Se informa que de los 22 elementos que resultaron heridos, 18 han mejorado su estado de salud y arribaron al puerto de Veracruz; en tanto que dos permanecen en Nueva York, donde reciben atención médica especializada”, indicó la Semar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pide Ebrard cautela en relación comercial con EU

Para Marcelo Ebrard, Secretario de Economía, los potenciales efectos del triunfo demócrata sobre la relación comercial entre México y Estados Unidos tendrán que tomarse con cautela.

Aplicarán en el INE auditorías externas

El Consejo General del INE prevé aprobar un plan de acción que contempla auditorías externas para detectar irregularidades y, de ser necesario, rescindir contratos.

Divide a consejeros cambios de directivos

Los 10 integrantes del Consejo General del INE están divididos en si pedir la renuncia a todos los directivos de primer nivel o sólo aquellos que tienen señalamientos negativos.

Cada quien su tiempo, dice Higinio a Fernández Noroña

Por segundo día consecutivo, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña protestó por la manera en como su correligionario Higinio Martínez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, conduce las sesiones. resume

Continuar leyendo ...
Relacionado