Reclaman igualdad radio y televisión sociales, indígenas y universitarias

Fecha:

  • Concesionarios de radio y televisoras sociales, indígenas y universitarias reclamaron mayor financiamiento y condiciones equitativas para todo el sector telecomunicaciones.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Concesionarios de radio y televisoras sociales, indígenas y universitarias reclamaron mayor financiamiento y condiciones equitativas para todo el sector telecomunicaciones.

En la apertura de la cuarta y penúltima etapa del conversatorio organizado por el Senado de la República, manifestaron sus preocupaciones y demandas.

“Que la ley establezca que radios indígenas y comunitarias no son piratas, sino actores legítimos en el proceso de actualización”, exigió Mirelle Campos Arzeta, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de México.

Sergio Valles Rivas, del Sistema Regional de Televisión, se quejó del “profundo rezago” que enfrentan las televisoras sociales. “Somos medios históricamente marginados, abandonas e ignorados por leyes”.

“Proponemos que la ley no establezca normas discriminatorias, igualdad de prerrogativas para todo tipo de concesiones y acceso al menos al 10 por ciento de presupuestos gubernamentales”.

Sandra Marcela Fernández, responsable del área de Producción de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), planteó que se incorpore a la iniciativa presidencial un marco viable para la radio universitaria.

“Con financiamiento necesario y espacios éticos acotados para cierta publicidad, puesto que la figura actual del patrocinio es insuficiente.

“Urge balancear condiciones operativas del sector y que la Agencia de Transformación Digital aporte condiciones operantes y equitativas.

“La ley debe tener esquemas que permitan recursos adicionales. No pedimos privilegios, sólo trato justo y medidas funcionales”, expuso.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ratifican culpa de ex funcionario por pago de 13.7 mdp a Juan Collado

Se trata de Enrique Lomas Torres, quien en su calidad de comisionado temporal en la Dirección Jurídica del Instituto de Educación de Aguascalientes, liberó indebidamente en 2015 el pago al abogado de Peña Nieto.

Es Taylor Swift la artista más escuchada de la historia en Spotify

Taylor Swift se coronó como la artista más escuchada de todos los tiempos en Spotify.

Reafirman cooperación tras visita de Alto Comisionado

El gobierno de México reafirmó su cooperación internacional y la protección de los derechos humanos con la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

Precio de vuelos genera ‘nerviosismo’ en el sector turístico

El incremento en los precios del transporte aéreo en México podría afectar el desempeño de la temporada de verano en el Caribe Mexicano.

Continuar leyendo ...
Relacionado