Lanza Google traductor de voz en tiempo real

Fecha:

  • El gigante tecnológico Google lanzó su primer traductor de voz en tiempo real.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante tecnológico Google lanzó su primer traductor de voz en tiempo real.

Esta función se podrá utilizar en videoconferencias en Google Meet, donde con ayuda de Inteligencia Artificial (IA) se traducirán las reuniones entre inglés y español.

“Lanzamos la traducción de voz en tiempo real, empezando con inglés-español para suscriptores de Google Workspace”, anunció ayer la empresa en X, en el marco de su evento GoogleI/O.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, también presentó Google Beam, un hardware que hace que las videoconferencias parezcan presenciales, en colaboración con HP y basado en el Proyecto Starline de Google.

- Anuncio -

Además, Gemini, la IA de Google, estrenará una nueva función llamada “modo agente”, la cual se enfocará en realizar tareas.

“Muy pronto, podrás delegarle tareas complejas. Gemini organizará, planificara y ejecutará por ti, mientras tú solo supervisas”, explicó.

De igual manera, ahora los usuarios de la marca Apple podrán compartir su cámara y pantalla en Gemini Live.

“Sólo enfoca, pregunta y deja que Gemini te diga qué es, cómo funciona o dónde conseguirlo”, destacó Google en X.

Otra lanzamiento es la actualización de su motor de búsquedas, el cual ahora integrará IA generativa.

La herramienta se llama “Mode” y puede proporcionar informes detallados y gráficos para visualizar datos.

También ofrecerá respuestas personalizadas basadas en el perfil del usuario, su historial de actividad en Internet y su correspondencia, siempre que haya dado acceso a su historial de búsqueda o a su buzón de correo.

Por ahora, “Mode” estará disponible sólo en Estados Unidos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan seguridad laboral a 128 empleados de salud

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la basificación de 128 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Reporta Secretaría de las Mujeres 18 mil descargas de ‘Maya Contigo’

A más de siete meses de su puesta en marcha, la aplicación móvil ‘Maya Contigo’ (Mujeres Acompañadas y Atendidas) contabiliza cerca de 18 mil descargas y más de 400 activaciones o consultas registradas.

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Continuar leyendo ...
Relacionado