Trump prohíbe a Harvard admisión de estudiantes extranjeros

Fecha:

  • El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump revocó la capacidad de la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes extranjeros, dijo este jueves el Departamento de Seguridad Nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump revocó la capacidad de la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes extranjeros, dijo este jueves el Departamento de Seguridad Nacional.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ordenó al Departamento que cancele la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Harvard, se indicó en un comunicado.

La medida significa que Harvard ya no puede inscribir a estudiantes internacionales y los estudiantes extranjeros existentes deberán transferirse o perderán su estatus legal, indicó.

“Esta administración está responsabilizando a Harvard por fomentar la violencia, el antisemitismo, y coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus”, declaró Noem.

“Es un privilegio, no un derecho, que las universidades matriculen a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para contribuir a aumentar sus multimillonarias dotaciones”, se añadió.

La Universidad de Harvard y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

*Con información de la agencia Reuters

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Confronta senador ‘Gino’ a la COPARMEX

Rechaza la postura de que ‘la mejor reforma es que no haya reforma’ y recuerda que existe una demanda ciudadana por modificar el sistema electoral, particularmente en lo relacionado con privilegios con cargo al erario público.

Exhiben vínculos entre Finsus y CIBanco

Pretendía financiera convertirse en banco con respaldo de la entidad señalada públicamente por autoridades estadounidenses por riesgos en materia de lavado de dinero.

Refuerzan combate a piratería en aduanas

Firman ANAM e IMPI convenio de coordinación que busca fortalecer la protección de la propiedad intelectual en el comercio exterior

Se reúne Sheinbaum en privado con industriales

La mandataria salió de la reunión con un expediente en la mano, el cual fue ojeado durante una charla final.

Continuar leyendo ...
Relacionado