‘Ni un centímetro menos’, advierte la CNTE a Gobernación

Fecha:

  • Con la demanda principal de derogación de la Ley del Issste de 2007, líderes de la CNTE se reunieron por cuarta vez en la Segob.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- “Venimos por la abrogación, ni un centímetro menos”, advirtió Pedro Hernández, líder de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al gobierno federal.

Afuera de la sede oficialista, en lo que es el cuarto encuentro de diálogo, decenas de maestros disidentes lanzaron diversas consignas, entre ellas contra la presidenta Claudia Sheinbaum.

“¡Claudia decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería!”, expresaron.

Con la demanda principal de derogación de la Ley del Issste de 2007, líderes de la CNTE se reunieron por cuarta vez en la Secretaría de Gobernación (Segob) con funcionarios federales.

- Anuncio -

Apenas el lunes, los docentes tuvieron cuatro horas y media de negociaciones con las autoridades federales sin lograr una respuesta distinta a sus exigencias.

Desde el 15 de mayo, los integrantes de la CNTE mantienen un paro de labores y un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, además de las protestas diarias en vías importantes de la Capital del país, como Paseo de la Reforma y Circuito Interior.

Después de consultar nuevamente a los docentes disidentes, la Coordinadora decidió mantener las protestas en la Ciudad de México este miércoles, mientras la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) se sienta en la mesa de diálogo en la Segob.

El acuerdo de las bases fue mantener su lucha y reiterar la exigencia de abrogación de la Ley del Issste 2007, así como tener una mesa de carácter resolutivo con la presidenta Sheinbaum.

Por lo pronto, destaca la disminución de contingentes, principalmente de Oaxaca y Chiapas, aunque también se observó la llegada de otros, quienes relevan a sus compañeros.

Los maestros de la Coordinadora Nacional reforzaron el campamento del Zócalo y se prepararon ante las intensas lluvias que están cayendo en la Ciudad de México.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Decomisan casi 3 toneladas de coca frente a costas de Oaxaca

La Armada de México detuvo a cuatro personas durante un operativo marítimo y aéreo contra dos embarcaciones en aguas del Océano Pacífico.

Intensifican operativos en la Quinta Avenida para frenar el trabajo infantil

La Quinta Avenida volvió a ser escenario de un operativo preventivo enfocado en un problema que pasa inadvertido entre el flujo constante de visitantes: el trabajo infantil y la posible vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Triunfa Pato O’Ward en IndyCar en Ohio

El piloto mexicano Patricio O’Ward consiguió su primer triunfo del 2026 en la categoría IndyCar, al ganar la carrera en el circuito de Mid-Ohio.

Ven necesario replantear estrategia para atender sargazo ante su incremento

Frente al incremento en la llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo, especialistas consideran indispensable replantear la estrategia de atención al fenómeno.

Continuar leyendo ...
Relacionado