Concluye INE cómputo de Suprema Corte:  participa 13 por ciento

Fecha:

  • Tras 84 horas de conteo, el INE concluyó el cómputo de la elección a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 84 horas de conteo, el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el cómputo de la elección a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el que se confirma una participación ciudadana de 13.01 por ciento.

Los resultados no cambiaron, por lo que los nuevos ministros son morenistas o cercanos a la 4T, siento Hugo Aguilar Ortiz, operador de Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará el Máximo Tribunal de Justicia.

De los 99 millones 793 mil 821 electores convocados a las urnas el domingo pasado, únicamente acudieron 12 millones 983 mil 176.

De acuerdo con el organismo electoral, esta es la elección con menos participación en la historia del país, no comparable con la Consulta Popular ni la Revocación de Mandato, consideradas como ejercicios de participación, pues no se eligieron personas.

En el transcurso del día, el INE oficializará los resultados, sin embargo, no hablará de triunfos hasta el 15 de junio que entregue las constancias de mayoría, pues aún debe revisar que los candidatos comprueben su elegibilidad.

Así quedaron los resultados: Hugo Aguilar Ortiz: 6 millones 195 mil 612 (5.3%); Lenia Batres 5 millones 802 mil 019 (4.9%); Yasmín Esquivel 5 millones 310 mil 993 (4.5%); Loretta Ortiz 5 millones 012 mil 094 (4.2%).

Estela Ríos: 4 millones 729 mil 803 (4.0%); Sara Irene Herrerías Guerra 3 millones 268 mil 411 (2.8%); Giovanni Figueroa 3 millones 655 mil 748 (3.1%); Irving Espinosa 3 millones 587 mil 951 (3.074%) y Arístides Guerrero 3 millones 584 mil 825 (3.072%).

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Define Liga MX fechas y horarios para Cuartos de Final

La Liga MX dio a conocer días y horarios para Liguilla.

Asegura Marina 904 kilos de cocaína en Chiapas

La incautación se dio a 120 kilómetros de Puerto Chiapas, en una embarcación en la que eran transportados 904 kilos de cocaína, con la detención de seis tripulantes.

Admite presidenta desabasto de medicamento

La mandataria constató la falta de un antihipertensivo, ante el reclamo que recibió de pobladores de Tenango de Doria en Hidalgo, durante su gira del fin de semana pasado.

Incumplen precio del diésel, una de cada 5 gasolineras

Una de cada cinco gasolineras en el país incumple el acuerdo voluntario para vender el diésel por debajo de 28 pesos por litro.

Continuar leyendo ...
Relacionado