- Los Pacers tomaron la ventaja en las Finales de la NBA, tras vencer en el Juego 1 al Thunder.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Los Pacers tomaron la ventaja en las Finales de la NBA, tras vencer en el Juego 1 al Thunder, en su visita a Oklahoma. Como ha sido su costumbre en estos playoffs, los de Indiana buscaron hasta el último segundo la victoria y la consiguieron con un 111-110, por lo que el Thunder tiene la urgencia de ganar en el segundo partido de la serie para no irse con una desventaja mayor de casa.
Indiana ganó su primer juego de las Finales de NBA en 25 años, luego de estar abajo en el marcador por más de 10 puntos al mediotiempo, el equipo remontó de nueva cuenta e hizo 35 puntos en el último cuarto. De nueva cuenta, Tyrese Haliburton fue el protagonista del tiro ganador y cerró con 14 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.
Sin embargo, por los Pacers también destacaron Pascal Siakam (19 puntos y 10 rebotes). Aaron Nesmith (10 puntos y 12 rebotes) y Obi Toppin (17 puntos).
Por el Thunder, Shai Gilgeous-Alexander fue el protagonista con 38 puntos, junto con Luguentz Dort (15 puntos y cuatro rebotes), pero no fue suficiente para evitar la derrota. Oklahoma tiene cinco derrotas seguidas en Finales de NBA, desde que cayeron 1-4 en 2012.
La defensiva fue clave, mientras los Pacers hicieron 56 rebotes en total, el Thunder apenas completó 39. En el ataque, los de Indiana tuvieron un 47.6 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos, por apenas un 39.8 por ciento de su rival.
Apunta al Juego 2
Oklahoma tendrá dos días para recuperarse y analizar el video de lo que pasó en el primer encuentro. El Juego 2 de las Finales de la NBA será el próximo domingo 8 de junio, en el Paycom Center.
En lo que va de estos playoffs, el Thunder no ha sufrido derrotas consecutivas.