Reparten rosas en Palacio y piden audiencia con Sheinbaum

Fecha:

  • Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó en las inmediaciones de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con Claudia Sheinbaum.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cecilia Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó en las inmediaciones de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con la presidenta Claudia Sheinbaum y repartir rosas rojas, como símbolo “de amor y paz”.

“Solamente buscamos a nuestros desaparecidos”, expresó desde el cruce de las calles Correo Mayor y Moneda.

Algunos de sus acompañantes pegaron cartulinas en las vallas metálicas que impiden el acceso peatonal y en las que se leía “no nos maten, solo buscamos a nuestros hijos e hijas”.

La activista insistió en acusar a la Secretaría de Gobernación de no convocar a las madres buscadoras a las mesas de diálogo que ha organizado en los últimos días.

- Anuncio -

“Nadie nos ha recibido, hasta el momento a ninguna madre buscadora han recibido, solamente a un grupo de búsqueda”, aseguró.

“Nos convocaron para el viernes, espero que de verdad nos reciban, pero nuestro objetivo es que nos reciba la Presidenta, porque ella dijo ‘llegamos todas’ y cerró las puertas. Está pasando lo mismo que con el Presidente”.

“Estas rosas son un símbolo de amor y paz. Es lo único que buscamos, el amor por nuestros desaparecidos y la paz para ellos”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 30 de julio del 2025

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

¡Ya Basta! IP mexicana lanza asertivo SOS

La verdad que se había tardado el empresariado mexicano en levantar la voz y no solamente decir, sino gritar lo que millones de mexicanos sienten.

México de cabeza: ‘Les guste o no les guste’

Parece que a los líderes y gobernantes de este país les vale un pepino lo que digan los ciudadanos, lo que sienta la gente.

INE castiga con acordeón… pero se desafina

La oposición conservadora en México está como esos músicos de banda que ya no tienen aliento, pero insisten en seguir tocando.