Dan arresto domiciliario a Cristina Fernández

Fecha:

  • Un tribunal de Buenos Aires ha concedido este martes arresto domiciliario a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
STAFF / AR

MADRID, ESPAÑA.- Un tribunal de Buenos Aires ha concedido este martes arresto domiciliario a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de la postura de los fiscales, que habían pedido que la condena de seis años de prisión por la ‘causa Vialidad’ la cumpliera en la cárcel.

Así, ha resuelto “disponer la detención” de Fernández de Kirchner “bajo la modalidad de prisión domiciliaria, a los fines de cumplir la condena impuesta en esta causa”, según el fallo del tribunal, presidido por el juez Jorge Gorini.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 ha fallado que la expresidenta permanezca en el domicilio fijado y “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica”.

El magistrado ha notificado su decisión de forma telemática con el objetivo de evitar que encabece la marcha organizada por el kirchnerismo a la localidad de Comodoro Py, donde debía presentarse este miércoles.

- Anuncio -

Horas antes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola –que pidieron que la también ex primera dama fuera condenada a doce años en vez de seis– se pronunciaron en contra del arresto domiciliario, argumentando que esta medida es excepcional y que no padece ningún problema de salud para concederle este beneficio.

La defensa de Kirchner para solicitar el arresto domiciliario se apoyó en la edad de la expresidenta (72 años) y en que es “obligación” del Estado “velar por la seguridad de quienes ejercieron en el pasado la titularidad del Poder Ejecutivo”. También recordaron que sufrió un intento de magnicidio.

Kirchner ha sido condenada por haber otorgado obras viales millonarias a un socio y presunto testaferro durante sus dos gobiernos. La expresidenta, que niega los cargos, ha denunciado que es víctima de una persecución política y judicial.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Irrumpen la ‘Ciencia como Rebeldía’ y ‘Tianguis del Conocimiento’

La ciencia no sólo se cultiva en los fríos laboratorios o las aulas rígidas; para Aimé Marín Valenzuela, el conocimiento es un acto de rebeldía.

Se electrocutan tripulantes durante torneo de pesca; fallece uno

Una persona perdió la vida y dos más resultaron gravemente heridas, tras recibir una descarga eléctrica durante el XXXVIII Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo.

Provoca Frente Frío 8 lluvias intensas y riesgo de deslaves en Chiapas

El ingreso del Frente Frío Número 8 y su interacción con un canal de baja presión sobre el Golfo de México provocarán lluvias de fuertes a intensas en Chiapas.

Ven año desafiante para la economía; ven mal año para el empleo

El 2025 será recordado como un mal año para la creación de empleo en el país, ya que es el peor después de la pandemia de Covid-19.