Ordena Trump a Israel no atacar Irán; ‘alto al fuego sigue’

Fecha:

  • Donald Trump exigió a Israel que no bombardee Irán o se violaría el cese al fuego que anunció ayer entre ambos países.
STAFF / AR

WASHINGTON DC, ESTADOS UNIDOS.- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump exigió a Israel que no bombardee Irán o se violaría el cese al fuego que anunció ayer entre ambos países.

La urgencia del Mandatario fue después de que el Ministro de Defensa israelí, Israel Katz, amagó con una respuesta certera a la ofensiva del Gobierno de Teherán, a quien acusó de no haber respetado el acuerdo en primera instancia.

“ISRAEL. NO LANCES ESAS BOMBAS. SI LO HACES, SERÁ UNA VIOLACIÓN GRAVE. ¡TRAE A TUS PILOTOS A CASA, AHORA!”, publicó Trump en su plataforma de Truth Social.

Después, el Presidente afirmó que Israel no atacará y el cese al fuego sigue vigente.

- Anuncio -

“ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones darán la vuelta y regresarán a casa, mientras realizan un saludo amistoso a Irán. Nadie resultará herido, ¡el alto el fuego está en vigor! ¡Gracias por su atención a este asunto! DONALD J. TRUMP, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS”, compartió en su red social.

Autoridades militares de Irán negarón haber atacado a Israel.

Sin embargo, Trump también aceptó que ambos países violaron el acuerdo y que “no está contento” con ellos.

“No estoy seguro de que lo hicieran intencionalmente”, dijo a periodistas a bordo del Air Force One.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a dos con crías de mono araña y arma de fuego en Tabasco

Tras una discusión vial, policías descubrieron tráfico de fauna exótica y portación ilegal de armas.

Acuerdan alianzas para consolidar a Chiapas como destino turístico

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, encabezaron la instalación del Comité de Desarrollo Turístico del Estado de Chiapas (Codetech).

Capturan a ‘El Doble Cero’, presunto jefe del CJNG en sur de Veracruz

Durante un intenso operativo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue detenido Abraham Morales Trinidad, alias “El Doble Cero”, presunto segundo jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz.

Reportan 20 localidades incomunicadas en Veracruz, afectadas por lluvias

Al informar sobre la respuesta emergente ante los efectos del huracán “Erick”, la gobernadora Rocío Nahle García señaló que están en coordinación permanente con la Federación y se activaron los planes DN-III-E, Plan Marina y Plan Tajín.