Designa Sheinbaum a López-Gatell como representante ante la OMS

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum confirmó que Hugo López-Gatell Ramírez será el representante de México ante la Organización Mundial de la Salud.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Hugo López-Gatell Ramírez será el representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la mañanera, la Mandataria federal dijo que ella nombró al polémico ex Subsecretario de Salud durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionada sobre si la información que circuló era falsa, Sheinbaum dijo que era verdad.

“Es de a de veras”, sostuvo.

- Anuncio -

¿Entonces sí está confirmado?, se le insistió.

“Sí, claro que sí, yo lo nombré, yo lo propuse, sin problema lo puedo decir”.

Polémico funcionario

Cabe recordar que López-Gatell es un médico internista y epidemiólogo mexicano que ocupó el cargo de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México desde diciembre de 2018 hasta septiembre de 2023.

Durante la pandemia de Covid-19, se convirtió en la figura central de la estrategia sanitaria del gobierno federal, siendo el principal vocero en las conferencias vespertinas y responsable de coordinar las medidas de respuesta a la emergencia sanitaria.

El apodo de “Doctor Muerte”, como la Oposición lo nombró después, surgió en redes sociales y medios de comunicación como una crítica a su manejo de la pandemia.

Este sobrenombre se popularizó especialmente después de que México superara las 100 mil muertes por Covid-19 en noviembre de 2020.

Usuarios en plataformas como Twitter utilizaron este término para expresar su descontento con las decisiones y declaraciones del Subsecretario.

De acuerdo con cifras oficiales, México registró más de 333 mil muertes confirmadas por Covid-19; sin embargo, estudios independientes indican que el exceso de mortalidad durante la pandemia superó las 800 mil muertes.

La Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México estimó que aproximadamente 300 mil de estas muertes podrían haberse evitado con una mejor gestión gubernamental.

Estas cifras y evaluaciones han generado un debate continuo sobre la responsabilidad de las autoridades sanitarias, incluido López-Gatell, en el manejo de la crisis sanitaria en México.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Romperá Chetumal rezago en movilidad

La capital de Quintana Roo, única en el país que aún no cuenta con un sistema de autobuses urbanos, dio este lunes un paso clave hacia la transformación de su transporte público con la presentación del Plan Estratégico de Movilidad.

Continuarán las lluvias en Chiapas; pide PC extremar precauciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que julio tendrá 90 por ciento de precipitación respecto a la media histórica de Chiapas.

Mantiene Protección Civil alertamientos por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz informó que tras el impacto de la Tormenta Tropical “Barry” la noche de este domingo 29 de junio, implementó acciones preventivas de manera oportuna que permitieron mitigar riesgos a la población.

La cantante Yuridia ya es mamá por tercera ocasión

Benicio, hijo de Yuridia, besando a su hermanito, Noah.