- La tormenta tropical “Flossie”, al finalizar este día, podría evolucionar a Huracán Categoría 1.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical “Flossie”, al finalizar este día, podría evolucionar a Huracán Categoría 1.
Ocasionará lluvias de torrenciales a intensas en varios estados de la costa del Pacífico, indica en su reporte más reciente este organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Precisó que el centro de “Flossie” se localizaba esta mañana a 280 kilómetros (km) de Zihuatanejo, Guerrero, y a 480 al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos de 85 km/h, rachas de 105 y una trayectoria hacia el noroeste a 17.
La zona de prevención por efectos de tormenta tropical se mantiene desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
La zona de vigilancia abarca desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, y desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
“Durante las próximas horas, la tormenta tropical Flossie ocasionará lluvias puntuales torrenciales en la costa de Guerrero; lluvias puntuales intensas en Jalisco (oeste y sur); Colima; Michoacán (costa y sur) y Oaxaca (norte y suroeste).
“Tendrá vientos sostenidos de 60 a 80 km/h, con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 5.0 a 6.0 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima”, precisó.
De acuerdo con los pronósticos, “Flossie” se intensificará a huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al final del día frente a costas de los estados de Michoacán y Colima.
En tanto, la baja presión remanente de “Barry” se localizaba esta madrugada a 160 km al noroeste de Tampico, Tamaulipas y ocasiona lluvias intensas en zonas de ese estado, de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla e Hidalgo, muy fuertes en Nuevo León y fuertes en Coahuila.