- El Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad y otorgó el nombramiento de Édgar Aguilar Rico como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
TULUM, Q. ROO.- El Cabildo de Tulum aprobó por unanimidad y otorgó el nombramiento de Édgar Aguilar Rico como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cargo que permaneció acéfalo por más de tres meses.
El mando policiaco sustituye al capitán de Corbeta José Roberto Rodríguez Bautista, a quien se le privó de la vida en un ataque directo que sufrió junto con su escolta, el 21 de marzo pasado.
“Esta es una decisión muy importante y trascendental para nuestro municipio, por eso ha llevado su tiempo.
“Estamos en coordinación con el estado y de forma minuciosa se estudiaron diferentes perfiles para garantizar que Tulum contara con la mejor opción”, expresó el alcalde Diego Castañón.
El presidente municipal de Tulum dijo que con el nombramiento se dará continuidad a las estrategias de seguridad municipal, sustentadas en la colaboración con la entidad y la federación.
La protesta del nuevo funcionario municipal se dio en la décimo novena sesión ordinaria del ayuntamiento, en la que se tomó también protesta para la integración al cuerpo edilicio de la regidora suplente Yocelín María Cervera Cruz.
Castañón Trejo, en sus redes sociales, destacó que el nuevo mando de la corporación cuenta con experiencia operativa y administrativa.
“Edgar tiene experiencia táctica, formación en administración pública y una visión clara de lo que Tulum necesita y cuenta con el respaldo total del ayuntamiento y de las fuerzas estatales y federales”, señaló.
Igualmente, mencionó que se seguirá trabajando en equipo para salvaguardar a los residentes y visitantes al municipio.
“Les deseo éxito en este nuevo reto, que exige compromiso con la gente”, escribió en su red social de Facebook.
Aguilar Rico, en entrevista, reiteró su compromiso con los habitantes del municipio y que trabajará con los diferentes niveles de gobierno.
El recién nombrado mando policiaco fue director de Seguridad Pública municipal y director de Tránsito Municipal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y ocupó otros cargos relacionados con investigación, inteligencia, análisis táctico y fuerza operativa en la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del mismo estado.