Exponen Plan México ante Banca de Desarrollo de América Latina

Fecha:

  • El Plan México es un programa de acciones del gobierno federal que considera inversiones nacionales y extranjeras por 277 mil millones de dólares.
STAFF / AR

RÍO DE JANEIRO, BRA.- Como parte de sus actividades en Río de Janeiro, donde se desarrolla la Cumbre de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Brics), en la que México participará como observador, el canciller Juan Ramón de la Fuente expuso los alcances del Plan México.

El Plan México es un programa de acciones del gobierno federal que considera inversiones nacionales y extranjeras por 277 mil millones de dólares (mmdd).

Entre las acciones considera reducir los trámites para la inversión en México y ser uno de los cinco países más visitados a nivel mundial, entre otras medidas.

“En el marco de la Cumbre de los Brics, el canciller Juan Ramón de la Fuente se reunió con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados, con quien conversó sobre los alcances del Plan México.

- Anuncio -

“También hablaron de la Cumbre para el Bienestar Económico de América Latina y el Caribe que impulsa el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum”, reportó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.

El Canciller y el presidente del Banco de Desarrollo de AL y el Caribe también dialogaron sobre la reciente incorporación de Guatemala al Banco, lo que abre las posibilidades de impulsar proyectos binacionales que consoliden el desarrollo de la región sureste de México.

Como parte de la delegación mexicana para las actividades de este domingo y lunes, también estarán presentes María Teresa Mercado Pérez, subsecretaria de Relaciones Exteriores; Pablo Monroy Conesa, director general para América del Sur, y Héctor Valezzi Cafra, cónsul de México en Río de Janeiro.

A decir de la presidenta Sheinbaum, la participación de México en este foro es para fortalecer las relaciones económicas con Brasil y la industria farmacéutica mexicana, con ayuda de India.

El Plan México es promovido también por Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a Tribunal de Florida inmunidad para Delcy Rodríguez

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a un Tribunal de Florida que reconozca a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, su ‘inmunidad’, frente a una demanda contra varias autoridades venezolanas presentada por tres estadounidenses.

Reprograma SpaceX lanzamiento de Starship

La empresa SpaceX anunció que el lanzamiento de prueba número 13 del Starship fue reprogramado para este viernes por la tarde.

Escala en el Mar Rojo tensión por la guerra

La guerra entre Estados Unidos e Irán escaló ayer en el Mar Rojo, luego de que rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos petroleros sauditas y amenazaron con bloquear esa ruta comercial; lo que disparó el precio internacional del crudo a su nivel más alto desde mayo.

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado