Instalan comités vecinales en Salina grande y La Caribeña en Isla Mujeres

Fecha:

  • La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde sigue impulsando un gobierno cercano, humano y que escuche a la gente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Al encabezar la instalación de los comités vecinales de las colonias Salina grande y La Caribeña en la zona insular, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde sigue impulsando un gobierno cercano, humano y que escuche a la gente.

A partir de la toma de protesta, las personas tendrán la encomienda de ser enlace entre las autoridades locales y la comunidad, lo cual permitirá fortalecer la organización vecinal y trabajar de manera coordinada por el bienestar común.

A través de la dirección de Participación Ciudadana, la instalación de los comités forma parte de la estrategia conjunta que impulsa la alcaldesa isleña, para recuperar el tejido social desde las colonias.

El plan es escuchar y atender las necesidades de la gente mediante los comités vecinales que representan un canal de retroalimentación importante, para canalizar peticiones, coordinar acciones comunitarias y promover espacios seguros, limpios y ordenados.

- Anuncio -

“Este gobierno trabaja todos los días con el corazón y cerca de la gente, convencido de que sólo sumando esfuerzos con las y los ciudadanos se puede lograr una transformación verdadera en Isla Mujeres, especialmente en las zonas que por años estuvieron olvidadas” dijo la alcaldesa.

En la instalación de los comités vecinales se anunció el inicio de la construcción de un domo próximamente, que seguirá contribuyendo a brindar espacios dignos y seguros, y tener mejores entornos urbanos.

El comité vecinal de la colonia Salina grande quedó conformado por su presidente José Gerardo Aceves Velázques; el secretario Álvaro Alfredo Gonzalo Pérez, y los vocales Leydi Darenmy Uh Uh, Anahí Lara Fernández y Aurora Rodríguez Castro.

El comité vecinal de la colonia La Caribeña quedó integrado por la presidenta Yanet Galicia Galeana, el secretario Manuel Jesús Mendoza Vidal, y los vocales María Alonzo Pérez, María Victoria Celis Rodríguez y José Anselmo Celis Guemez.

La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde agradeció a vecinos y vecinas por sumarse a este proyecto de participación ciudadana, y les reiteró que su administración continuará promoviendo la creación de más espacios ciudadanos en todas las colonias de Isla Mujeres.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Murió Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989, así como tres veces candidato a la Presidencia de la República y figura central de la transición democrática de México, falleció a los 92 años de edad.

Dividen a la Corte amparos por cuentas bloqueadas

Por cinco votos contra cuatro, el Pleno de la Suprema Corte determinó que cuando una cuenta bancaria resulte bloqueada, corresponde conocer del juicio de amparo al juez del lugar donde se ubica la sucursal de apertura.

Protege SCJN a niña frente a pirotecnia

El caso surgió cuando una madre pidió reducir las detonaciones que afectan directamente la salud de su hija con condición del espectro autista.

Reporta Cancún Travel Mart 2026 más de dos mil 300 citas de negocios

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presentó los resultados finales de la edición 2026 del Cancún Travel Mart celebrada del 21 al 23 de octubre.

Continuar leyendo ...
Relacionado