‘Hasta donde tope’, si hay servidores ligados a huachicol, advierte Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que en las indagatorias por tráfico de combustibles se irá “hasta las últimas instancias”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en las indagatorias por tráfico de combustibles se irá “hasta las últimas instancias”, sin proteger a funcionarios que estén implicados.

En su conferencia mañanera, indicó que su gobierno no protegerá a nadie, independientemente si se trate de empresarios o servidores públicos, pues el objetivo es erradicar el huachicoleo del país.

“Hasta donde tope, hasta donde den las investigaciones, nosotros no vamos a proteger a nadie, a nadie, si hay servidores públicos, servidor no.

“Si hay funcionario público involucrado se tiene que tener la prueba, también si hay otras personas (implicadas), como empresarios. Nosotros queremos erradicar por completo este delito”, indicó.

- Anuncio -

La Mandataria admitió que todavía persiste el huachicoleo, pese a lo que se hizo en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

“Se trabaja con mucha unidad, discreción, para seguir con las investigaciones y la información que se va generando”, agregó.

Sheinbaum se refirió al tema tras ser cuestionada por el mega-decomiso de 15 millones de litros de combustible el día de ayer en dos acciones en Coahuila, cuyo almacenamiento se encontraba en 129 ferro-tanques.

Omar García Harfuch confirmó que el aseguramiento está vinculado con la incautación de marzo pasado, cuando se aseguraron 10 millones de litros de combustible ilegal del buque Challenge Procyon, en Altamira, los cuales habían sido ingresados como “aditivos” en el denominado huachicol fiscal.

¿Hay funcionarios públicos detenidos o en investigación?, se le preguntó.

“En el caso de que haya funcionarios públicos también saldrá la orden de aprehensión y los vamos a detener, por supuesto”, dijo, previo a la intervención de la Presidenta.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chocan Spurs y Thunder con la Final empatada

Este martes la serie regresa a Oklahoma, donde el Thunder recibirá a los Spurs por el Juego 5.

Tigres de Quintana Roo van por triunfos como vistantes

Este martes los Tigres de Quintana Roo inician su segunda gira como visitantes en el cierre de mes.

Tiene Jannik Sinner cuentas pendientes en Roland Garros

Esta semana Jannik Sinner debuta en la primera ronda de Roland Garros, torneo en el que tiene una cuenta pendiente.

España presenta convocatoria sin jugadores del Real Madrid

Por primera vez en la historia de ‘la roja’ no habrá futbolistas del Real Madrid en la convocatoria.

Continuar leyendo ...
Relacionado