- Los vehículos de alta gama se ubicaron en la residencia ligada a un empresario que fue asesinado en Yucatán.
JACOBO VELÁZQUEZ
MÉRIDA, YUC.- Como resultado del cateo efectuado a una residencia de Temozón Norte en Mérida, autoridades federales aseguraron 14 vehículos exóticos y de lujo.
El inmueble pertenece a la esposa del empresario José Dávila B., a quien se le privó de la vida en la capital yucateca, el año pasado.
El caso que cimbró a la sociedad yucateca sigue causando revuelo, con la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército.
Entre los automóviles de alta gama decomisados, había Ferrari, Lincoln, McLaren, Lamborghini y Mercedes Benz.

Las autoridades aseguraron también cuatro equipos de cómputo portátil, dos tabletas, una terminal para transacciones bancarias, tres memorias USB y diez teléfonos celulares.
La acción conjunta de las distintas corporaciones reveló un golpe certero a las redes de un presunto lavado de dinero.
En el operativo participaron también elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Yucatán.
El cateo formó parte de una estrategia más amplia contra el crimen organizado en la región, según datos del gabinete de Seguridad Nacional.
José Dávila B., originario de Monterrey, Nuevo León, era conocido en el ámbito local por su negocio de compraventa de autos de lujo, a través del lote “JAH Motors”, ubicado en la capital yucateca.
Su asesinato ocurrido en septiembre de 2024 destapó una serie de señalamientos sobre presuntas estafas con vehículos y deudas millonarias, algunas vinculadas a grupos criminales, como señalan los expedientes de la FGR.
Este reciente operativo refuerza la labor de las autoridades para desmantelar estructuras delictivas, y subraya el compromiso de la Federación con la seguridad en la Península, acciones que mantienen atenta a la población yucateca.