Alejandro Fernández apoyará a damnificados en Texas

Fecha:

  • Alejandro Fernández donará parte de las ganancias de sus próximos conciertos en Estados Unidos para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en Texas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Fernández donará parte de las ganancias de sus próximos conciertos en Estados Unidos para apoyar a las familias afectadas por las devastadoras inundaciones en el condado de Kerry, ubicado en las afueras de San Antonio, Texas.

“Como artista, siempre he buscado llevar esperanza a través de mi música; como padre, esta tragedia en el campamento (cristiano para niñas) Mystic me parte el corazón”, expresó Fernández en un comunicado citado por medios estadounidenses.

“Por eso, quiero dedicar mis conciertos en Ft. Worth (6 de septiembre) y El Paso (7 del mismo mes) a todas las familias que están viviendo este dolor, y colaborar con lo que esté en mis manos y hacer una donación para apoyarlas”, añadió.

Fue la madrugada del viernes 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, cuando el río Guadalupe creció 8 metros en 45 minutos, debido a un aguacero torrencial.

- Anuncio -

Esto afectó el campamento, en el que cientos de niñas dormían en cabañas localizadas a menos de 150 metros de la orilla del río. Los organizadores han confirmado la muerte de al menos 27 personas, entre infantes y miembros del personal, entre ellos el director del lugar, Richard “Dick” Eastland.

El donativo será canalizado a través de la organización Catholic Charities of San Antonio, que coordina las labores de ayuda humanitaria en los condados declarados en emergencia por las lluvias e inundaciones.

El fin de semana pasado, la cantante colombiana Shakira también anunció que donaría recursos a esta misma organización tras arribar a San Antonio, donde reprogramó su espectáculo en el Alamodome como parte de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran.

“Nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en el centro de Texas. Estamos donando una parte de los ingresos del espectáculo de esta noche a Catholic Charities of San Antonio, quienes están brindando ayuda a las familias afectadas por el desastre”, señaló la artista, quien volverá al País con una serie de conciertos por ciudades como Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Querétaro, Puebla y Veracruz.

La intérprete de “Estoy Aquí” volverá al Estadio GNP de la CDMX el 26, 27, 29 y 30 de agosto, así como el 18 de septiembre; en Monterrey se presentará en el Parque Fundidora el 23 de agosto, mientras que en Guadalajara tendrá dos shows, el 6 y 7 de septiembre, en el Estadio Akron.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Crece empleo pero informalidad no cede

Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 61.1 millones de personas en el segundo trimestre de 2025.

Pierde el PRI escaño en el Senado; cae a la cuarta fuerza

La bancada del PRI en el Senado de la República perdió a uno de sus integrantes y se quedó con sólo 13 escaños.

Atribuyen decomisos de droga al traslado de carga al AIFA

Claudia Sheinbaum reconoció que se han realizado aseguramientos de droga en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Estados Unidos enviará más buques al Caribe

Estados Unidos ordenó el envío de buques adicionales al sur del Mar Caribe como parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump para, supuestamente, hacer frente a las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos.