- Después de la entrega de trofeos, Jannik Sinner tuvo una larga conversación con la realeza en una sala dentro del estadio principal del torneo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Kate, la princesa de Gales,entregó el trofeo de ganador a Sinner tras vencer a Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en la Pista Central.
Kate quien es la madrina del All England Club regresó el domingo a Wimbledon junto con su esposo, el príncipe Guillermo, y dos de sus hijos para ver la final masculina entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
La princesa ha ido retomando gradualmente sus funciones públicas tras su tratamiento contra el cáncer y estuvo en Wimbledon por segundo día consecutivo.
El sábado, asistió a la final femenina y entregó su premio a la campeona Iga Swiatek tras su victoria por 6-0 y 6-0, además de ofrecer palabras de consuelo a la subcampeona Amanda Anisimova.
El domingo, la familia real británica estuvo acompañada por el rey Felipe VI de España, varios ex campeones de Wimbledon y una gran cantidad de celebridades de Hollywood.
Los actores Keira Knightley, Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Lithgow estaban sentados en el palco real, al igual que el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
Guillermo y Kate llegaron al All England Club junto con su hijo mayor, el príncipe George, y su hija, la princesa Charlotte.
Antes de la final masculina, conversaron con Julian Cash y Lloyd Glasspool, quienes el sábado se convirtieron en la primera pareja británica en 89 años en ganar el título de dobles masculino en Wimbledon.
Después de la entrega de trofeos, Sinner tuvo una larga conversación con la realeza en una sala dentro del estadio principal del torneo.
Kate calificó su victoria de “realmente inspiradora e impresionante” después de presentar al italiano a sus hijos.
“¿También juegan tenis?”, preguntó Sinner, todavía sosteniendo el trofeo dorado, a George y Charlotte.
“Sí”, respondió George, de 11 años.
Más tarde, Sinner firmó pelotas de tenis para ambos niños.
En su conferencia de prensa posterior al partido, Sinner dijo que “fue un momento muy agradable”.
“Creo que, para nosotros los tenistas, es un placer que nos vean porque lo hace aún más especial”, dijo Sinner. “Se nota cuánto les importa el tenis y el deporte en sí. Es muy prestigioso”.
El año pasado, mientras se recuperaba de un cáncer, Kate no asistió a la final femenina, pero estuvo presente en la victoria de Alcaraz contra Novak Djokovic en el All England Club.
Esta semana también recibió al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita de Estado a Gran Bretaña.