- El presidente municipal Diego Castañón señaló que el municipio se prepara con eventos culturales y gastronómicos relevantes, en agosto próximo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
TULUM, Q. ROO.- El municipio de Tulum se prepara para eventos culturales y gastronómicos relevantes, en agosto próximo.
El presidente municipal Diego Castañón informó que se alistan tres ferias, de la miel, el día 9; de la langosta en Punta Alen, del 15 al 17, y de la cerveza, a finales del siguiente mes.
En su conferencia semanal, dijo también que el municipio alista la inauguración del Mercado de la prosperidad compartida en el parque Dos aguas de Tulum, el 25 de julio.
Al sitio, dijo, acudirán los artesanos de Bacalar y José María Morelos a comercializar sus productos.
“Los artesanos de Bacalar y de José María Morelos van a venir aquí a vender sus artesanías, o los comerciantes para que obviamente que se mueva un poquito más la economía, eso nos va a ayudar mucho, y ayudar también a los municipios del sur, a nuestros municipios del sur, que, si hacemos una dinámica de esas, a los ciudadanos de las zonas rurales les va ir mucho mejor”.
Esta misma semana, abundó, se celebrará el aniversario del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM). “Se tenía que remodelar, eso es muy importante”.
Otras actividades programadas, dijo, será la entrega de tres ambulancias en Akumal, de las cuales agradeció la gestión a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y al secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado.
“La verdad nos van a servir bastante para las y los ciudadanos, para que podamos reaccionar lo antes posible para que podamos trasladar a la gente que se necesite a los hospitales correspondientes”.
El presidente municipal mencionó que hay otras noticias buenas para el municipio en materia de seguridad pública, y se ha estado limpiando más sargazo con la ayuda de la secretaría de Marina y de los hoteleros, lo cual es importante “porque vivimos del turismo”.
El alcalde recordó que su gobierno seguirá dando resultados como se ha venido haciendo, porque “somos una administración de transformación, estamos construyendo, no destruyendo”.