Anuncian ferias de miel, langosta y cerveza en Tulum

Fecha:

  • El presidente municipal Diego Castañón señaló que el municipio se prepara con eventos culturales y gastronómicos relevantes, en agosto próximo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q. ROO.- El municipio de Tulum se prepara para eventos culturales y gastronómicos relevantes, en agosto próximo.

El presidente municipal Diego Castañón informó que se alistan tres ferias, de la miel, el día 9; de la langosta en Punta Alen, del 15 al 17, y de la cerveza, a finales del siguiente mes.

En su conferencia semanal, dijo también que el municipio alista la inauguración del Mercado de la prosperidad compartida en el parque Dos aguas de Tulum, el 25 de julio.

Al sitio, dijo, acudirán los artesanos de Bacalar y José María Morelos a comercializar sus productos.

- Anuncio -

“Los artesanos de Bacalar y de José María Morelos van a venir aquí a vender sus artesanías, o los comerciantes para que obviamente que se mueva un poquito más la economía, eso nos va a ayudar mucho, y ayudar también a los municipios del sur, a nuestros municipios del sur, que, si hacemos una dinámica de esas, a los ciudadanos de las zonas rurales les va ir mucho mejor”.

Esta misma semana, abundó, se celebrará el aniversario del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM). “Se tenía que remodelar, eso es muy importante”.

Otras actividades programadas, dijo, será la entrega de tres ambulancias en Akumal, de las cuales agradeció la gestión a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y al secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado.

“La verdad nos van a servir bastante para las y los ciudadanos, para que podamos reaccionar lo antes posible para que podamos trasladar a la gente que se necesite a los hospitales correspondientes”.

El presidente municipal mencionó que hay otras noticias buenas para el municipio en materia de seguridad pública, y se ha estado limpiando más sargazo con la ayuda de la secretaría de Marina y de los hoteleros, lo cual es importante “porque vivimos del turismo”.

El alcalde recordó que su gobierno seguirá dando resultados como se ha venido haciendo, porque “somos una administración de transformación, estamos construyendo, no destruyendo”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atribuye Sheinbaum fallas a corrupción y burocracia

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que la burocracia y la corrupción han ocasionado las múltiples quejas por el desabasto de medicamentos y la falta de personal.

Detienen a César Jáuregui por ‘traición a la patria’

La Fiscalía Estatal de Chihuahua detuvo al ex titular de esa dependencia, César Jáuregui por ‘omisión en la cadena de mando’.

Más dolor en el IMSS: le pegan a anestesia

El IMSS canceló una compra masiva de máquinas de anestesia, que había convocado de urgencia porque en 2027 prácticamente no tendrá presupuesto para contratar el servicio con terceros.

Ordenan la aprehensión de Rocha Cantú por lavado

Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, accionista mayoritario del certamen Miss Universo.

Continuar leyendo ...
Relacionado