Trazan ruta para facilitar comercio exterior en México

Fecha:

  • Comercio exterior más eficiente: la apuesta de Rafael Marín ante líderes automotrices.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión estratégica con representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, presentó una serie de propuestas clave para mejorar la eficiencia del comercio exterior mexicano.

Acompañado por funcionarios de la Dirección General de Investigación Aduanera y la Dirección General de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales, Marín abordó mecanismos como el uso de carriles exprés para empresas certificadas, el despacho conjunto y anticipado, y la modernización tecnológica, normativa y operativa en puntos aduanales estratégicos del país.

Durante el encuentro, el ex embajador ante la Organización Mundial de Comercio destacó la relevancia del sector automotriz como motor económico nacional. Subrayó también la importancia de mantener un diálogo permanente con los sectores productivos para lograr una aduana moderna, ágil y eficiente.

Los participantes coincidieron en que la coordinación institucional será un pilar indispensable para fortalecer la competitividad internacional de México mediante un sistema aduanero actualizado y funcional.

- Anuncio -

Esta iniciativa se enmarca en la agenda de facilitación comercial promovida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que busca responder de forma eficaz a los desafíos logísticos y económicos del siglo XXI.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pide Sheinbaum no ceder ante la ultraderecha

La Presidenta Claudia Sheinbaum pidió ayer a los legisladores no confiarse ni ceder espacios a lo que llamó la "ultraderecha".

Pujan tres empresas por contrato para credenciales del INE

Tres consorcios presentaron ayer ofertas de entre 54.2 y 59.9 millones de dólares para producir la credencial de elector hasta mayo de 2031.

Desconocen en Sinaloa registro de narco canadiense

Tras la acusación de EE.UU. de que el Cártel de Sinaloa oculta al canadiense Ryan Wedding en México, el Gobernador Rubén Rocha dijo no tener registro de su presencia en Sinaloa.

Suman en Culiacán ataques a 145 casas

Al menos 145 casas han sido vandalizadas en Culiacán por supuestos criminales, informó ayer el vicefiscal General de Justicia, Dámaso Castro Saavedra.