Coordina Red ECOS esfuerzos para atender cinco problemas en Chiapas

Fecha:

  • Agua, migración, género, soberanía alimentaria y atención a comunidades marginadas son los cinco temas prioritarios que la Red ECOS ha identificado en Chiapas.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Agua, migración, género, soberanía alimentaria y atención a comunidades marginadas son los cinco temas prioritarios que la Red ECOS ha identificado en Chiapas como ejes urgentes de atención.

En torno a ellos, instituciones académicas, gubernamentales y del sector privado trabajan en la elaboración de propuestas conjuntas que se discutirán próximamente en mesas de trabajo.

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), que encabeza los esfuerzos en la entidad, coordina esta labor en conjunto con instancias como el Instituto Estatal del Agua.

También con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, la Universidad Intercultural de Chiapas y la Universidad Politécnica de Chiapas, entre otras.

- Anuncio -

A estos trabajos se han sumado también organismos como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), la Universidad Tecnológica de la Selva, el Instituto Veterinario y de Ecología, así como la Coordinadora Mexicana de Pequeños Productores de Comercio Justo.

Estas instituciones acordaron participar en la definición de una estrategia integral para hacer frente a los desafíos sociales y estructurales en el estado.

Cabe mencionar que la Red ECOS es impulsada a nivel nacional por el gobierno federal con el objetivo de articular esfuerzos intersectoriales para el análisis, diagnóstico y solución de problemáticas sociales específicas en cada entidad del país.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Almada empata récord de Jardine en América

Terminó el primer tercio del Apertura 2026 y el América sobrevive como el único equipo invicto en la Liga MX.

Vuelve Alcaraz a las canchas en el US Open

El tenista Carlos Alcaraz regresa a las canchas luego de cuatro meses, cuando enfrente a Roman Safiullin, en la primera ronda del US Open.

Celebra Lando Norris renovación con McLaren

El piloto Lando Norris renovó su contrato con McLaren hasta 2030.

Aplazan Dodgers regreso de Ohtani como abridor

El lanzador Shohei Ohtani cumplirá dos meses sin abrir un juego con los Dodgers y de acuerdo con el mánager, Dave Roberts, el equipo deberá esperar un poco más para verlo de nuevo en la lomita.

Continuar leyendo ...
Relacionado