- Marianne “N”, influencer que atacó con un arma punzocortante a Valentina Gilabert, cumplirá su sanción fuera del centro de internamiento.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Marianne “N”, influencer que atacó con un arma punzocortante a Valentina Gilabert en febrero, se apegó a la libertad asistida, medida judicial que permite a los adolescentes condenados cumplir su sanción fuera del centro de internamiento bajo supervisión y medidas para facilitar su reinserción social.
Un juez la condenó a un internamiento preventivo de dos años ocho meses y 24 días tras señalarla como responsable del delito de lesiones calificadas. Además, tendrá que cubrir la reparación del daño integral por 750 mil pesos en pagos diferidos.
Marianne dejó ayer los juzgados con la cabeza cubierta por una sudadera e, inmediatamente al salir, fue subida por familiares a una camioneta.
Ayrton Marín, asesor legal de Gilabert, explicó a REFORMA que se llegó a un acuerdo que permitió que la sentencia fuera reducida y que permitiera acceder al beneficio de ley de libertad asistida.
Es un paso para la recuperación de la vida de Valentina, aseguró.
“El someterse a un juicio es algo muy, muy traumático y es revictimizar a mi representada, entonces bajo cualquier óptica creo que el mejor camino era el que se llegara a un acuerdo”, indicó.
Marianne, aún de 17 años, estará bajo la asistencia de sus padres y medidas como ir a una audiencia para valorar su comportamiento.
“Si incumple, se le revocará la libertad asistida y tendrá que regresar al tutelar a cumplir la totalidad de su pena”, explicó el penalista Rubén Moya.
“Inclusive después de haberse disculpado”.
La creadora de contenido, quien era conocida por sus videos titulados Mommy Blogger, apuñaló en más de 10 ocasiones a Valentina, en el complejo habitacional Park Pedregal.
La joven agredida, de 18 años, permaneció por alrededor de 14 días hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en pulmones y mano, por lo que debió ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas.
‘SE DISCULPÓ CONMIGO’
Minutos después de que se dio a conocer el fallo del juzgador, Gilabert subió a sus redes un video en el que dio a conocer que perdonaba a Marianne.
“Se disculpó conmigo personalmente, yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono; todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida y no soy nadie para privar a nadie para a las personas de su libertad”, apuntó.
“Entonces, si ella cree que es capaz de cumplir con todas las reglas necesarias y cumplir con todas la medidas, está bien”.