Corren ambulantes a senadora y regidora en Morelos

Fecha:

  • La senadora Juanita Guerra y su hermana, la regidora Anita Sánchez Guerra, fueron corridas a gritos del centro de Cuautla, Morelos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Juanita Guerra, del PVEM, y su hermana, la regidora Anita Sánchez Guerra, fueron corridas a gritos del centro de Cuautla, Morelos, cuando hacían un recorrido por calles ocupadas por ambulantes.

Los comerciantes informales se inconformaron el pasado miércoles, cuando la senadora y la regidora –que iban custodiadas por al menos dos elementos de la Guardia Nacional– señalaban el aumento del ambulantaje y de la extorsión.

“Aquí está la extorsión, aquí está la extorsión”, dice la senadora, de acuerdo con videos difundidos, señalando a una mujer que se le había acercado para tomarle una fotografía con su celular. “Habitantes de Cuautla, estoy dando parte al extorsionador”.

“¡Ponte a trabajar por el pueblo! ¡Pinche vieja burra! ¡Ponte a trabajar por el pueblo!”, protestaban los comerciantes.

- Anuncio -

“Estamos trabajando honradamente, no le estamos haciendo mal a nadie. Usted sí viene escoltada. Pinche ratera: nadie te quiere”, escalaban los gritos de inconformidad.

En el alboroto, la regidora recibió un golpe con un proyectil que le lanzaron y se armó una escaramuza. Los elementos de la Guardia Nacional intervinieron y retiraron a la legisladora y a su hermana.

Con un mensaje en redes sociales, el senador emecista Clemente Castañeda externó su solidaridad con la senadora y la regidora e hizo votos “por la concertación de un diálogo plural y respetuoso entre ciudadanos y funcionarios públicos. La violencia es inadmisible como respuesta ante el consenso”.

Horas más tarde, el Alcalde de Cuautla, el panista Jesús Corona, reprobó los hechos, pero consideró que la autoridad debe ganarse el respeto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 10 de junio del 2026

Descarga la versión digital: 10_Junio_2026Descarga

En Nuevo León… Samuel (sigue) en modo Party

José Luis Carrillo Sin duda, a Samuel Alejandro García Sepúlveda...

El narco ya no toca la puerta

POR KUKULKAN HUBO un tiempo en que las madres mexicanas...

Invertirá México $100 millones para promoción turística

Una inversión de 100 millones de pesos entre junio y diciembre de 2026 se echará a andar para una nueva estrategia de promoción turística.

Continuar leyendo ...
Relacionado