‘Expulsa’ la FIFA a promotor de futbolistas en México

Fecha:

  • En un caso sin precedentes en el País, la FIFA sancionó y, además, bloqueó al promotor Alejandro “Alex” López Martínez.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En un caso sin precedentes en el país, la FIFA sancionó y, además, bloqueó al promotor Alejandro “Alex” López Martínez para prestar sus servicios como agente de jugadores.

López es el directivo de la Agencia Pritz Group, que desde hace años ha representado a decenas de jugadores de la Liga MX, y afirma tener presencia en Reino Unido, España, Italia, Uruguay y Panamá.

Pritz representa a más de 40 jugadores de la Liga MX de acuerdo a los datos de su sitio oficial, donde destacan el campeón con Toluca, Alexis Vega, los atacantes de América, Henry Martín y Alejandro Zendejas; además de los jugadores de Tigres, Jordi Cortizo y Diego Lainez.

Pero un juez federal otorgó un amparo hace unos días por la sanción de la FIFA, y se está a la espera de conocer la resolución definitiva por impedirle ser agente de futbol.

- Anuncio -

El juzgado debe resolver esta semana si concede una suspensión definitiva, que permitiría a López seguir laborando por tiempo indefinido, mientras se resuelve sobre la legalidad de los actos reclamados, aunque dicho fallo podría retrasarse mientras la FIFA es emplazada al proceso.

En su demanda, López señaló como responsables a las siguientes autoridades de la FIFA: Consejo General, que es el máximo órgano de gobierno, Jefe del Departamento de Agentes y Director de Normatividad y Cumplimiento.

Si bien los amparos contra federaciones deportivas son frecuentes, es la primera vez que un agente de futbol acude a los tribunales mexicanos para impugnar una inhabilitación.

La Federación Mexicana de Futbol tiene conocimiento del caso de López Martínez, pero no es parte del mismo, al directivo de Pritz Group se le sancionó por una violación a la reglamentación de agentes de la FIFA.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alertan por retroceso en Ley de Amparo; advierten lesiones jurídicas

Expertos en derecho pidieron retirar la reforma al artículo quinto de la Ley de Amparo porque restringe derechos.

Pide Obispo seguir investigaciones sobre asesinato de sacerdote

El Obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, pidió a las autoridades de Guerrero que sigan las investigaciones para esclarecer el caso del asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada.

Pide Oposición presupuesto inmediato para desastres naturales

Ante los estragos que causó la tormenta tropical “Raymond” en estados del centro del país, diputados de Oposición pidieron presupuesto inmediato para atender las afectaciones.

Refuerzan campañas de detección oportuna de cáncer de mama

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el IMSS en Veracruz Sur reafirmó su compromiso con la salud de las personas derechohabientes.