- El gobierno estatal mantiene comunicación con el Consulado de Guatemala en Veracruz.
JORGE GONZÁLEZ
TUXPAN, VER.- El gobierno estatal mantiene comunicación con el Consulado de Guatemala en Veracruz para coordinar el traslado o repatriación de los cinco guatemaltecos que murieron durante el motín registrado el pasado 2 de agosto en el penal de Tuxpan.
El jefe del Departamento de Enlaces y Proyectos en Materia Migratoria de la Dirección General de Atención a Migrantes, Enrique Quintero Hernández, aclaró que trabajan en la identificación y trámites legales para definir el destino de los cuerpos.
Se hará en coordinación con el consulado del país centroamericano, con sede en Acayucan, y la Fiscalía General del Estado.
Quintero Hernández explicó que esta dependencia brinda asistencia principalmente a veracruzanos que se encuentran fuera del estado o en el extranjero, aunque también apoya en casos de connacionales afectados en territorio veracruzano cuando así lo permiten sus atribuciones.
Cabe recordar que el motín del 2 de agosto dejó un saldo de nueve internos muertos y 10 heridos; cinco de los fallecidos eran de nacionalidad guatemalteca.