Coordinan repatriación de guatemaltecos muertos en motín de Tuxpan

Fecha:

  • El gobierno estatal mantiene comunicación con el Consulado de Guatemala en Veracruz.
JORGE GONZÁLEZ

TUXPAN, VER.- El gobierno estatal mantiene comunicación con el Consulado de Guatemala en Veracruz para coordinar el traslado o repatriación de los cinco guatemaltecos que murieron durante el motín registrado el pasado 2 de agosto en el penal de Tuxpan.

El jefe del Departamento de Enlaces y Proyectos en Materia Migratoria de la Dirección General de Atención a Migrantes, Enrique Quintero Hernández, aclaró que trabajan en la identificación y trámites legales para definir el destino de los cuerpos.

Se hará en coordinación con el consulado del país centroamericano, con sede en Acayucan, y la Fiscalía General del Estado.

Quintero Hernández explicó que esta dependencia brinda asistencia principalmente a veracruzanos que se encuentran fuera del estado o en el extranjero, aunque también apoya en casos de connacionales afectados en territorio veracruzano cuando así lo permiten sus atribuciones.

- Anuncio -

Cabe recordar que el motín del 2 de agosto dejó un saldo de nueve internos muertos y 10 heridos; cinco de los fallecidos eran de nacionalidad guatemalteca.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a escoltas de Yunes Márquez en Veracruz

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal detuvieron el viernes en el municipio de Boca del Río a dos escoltas del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.

Reconocen labor legislativa de morenista

En el ámbito nacional, la plataforma ‘Congresistas’ sitúo a Jorge Sanén como el mejor presidente de la Jugocopo y el segundo mejor diputado local de Morena.

Preside Mara Lezama fiesta tradicional maya

Acompañada de dignatarios, familias originarias y autoridades reunidas en Tulum, Mara Lezama presidió la fiesta anual de la Cancha Maya, que marca el arranque de la temporada de cosechas como parte del patrimonio vivo de este pueblo originario.

Continúa Profepa clausurando aserraderos ilegales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 26 aserraderos que operaban de forma ilegal y aseguró 3 mil 793 metros cúbicos de madera.