Incautan en la frontera más de 5 mil cartuchos

Fecha:

  • Autoridades federales aseguraron más de 5 mil cartuchos de distintos calibres en los cruces fronterizos de Chihuahua y Sonora.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales aseguraron más de 5 mil cartuchos de distintos calibres en los cruces fronterizos de Chihuahua y Sonora, informó ayer el gabinete de seguridad.

Uno de los operativos, indicó, se llevó a cabo en el Puente Internacional Libre-Córdova, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde personal de Aduanas detuvo a un ciudadano estadounidense que transportaba en un vehículo cuatro armas largas, cuatro armas cortas, 11 cargadores, 404 cartuchos y un silenciador.

En Agua Prieta, Sonora, otro operativo de revisión en aduanas permitió detener a un sujeto al que le aseguraron 5 mil cartuchos y un vehículo.

Los decomisos, enfatizó el gabinete de seguridad federal, refuerzan la estrategia binacional para contener el trasiego de armas y municiones que abastecen al crimen organizado en México.

- Anuncio -

El reporte también detalló acciones en otras entidades, como en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde fueron detenidas nueve personas, incluido un menor de edad, y decomisadas dosis de droga.

En Coacalco y Melchor Ocampo, Estado de México, las autoridades realizaron cinco cateos con saldo de nueve detenidos, un arma larga y una corta y dosis de narcóticos asegurados.

Uno de los capturados fue identificado como generador de violencia, aunque el gabinete no detalló la organización criminal a la que pertenece.

En Múzquiz, Coahuila, diversos cateos dejaron cinco detenidos y el aseguramiento de un arma larga, dos kilos de metanfetamina y mariguana.

Mientras que en Culiacán y Navolato, Sinaloa, los federales decomisaron armas largas y cortas, cargadores, chalecos tácticos y droga.

También se localizaron cinco áreas de producción de metanfetamina en Culiacán y Cosalá.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Nombran a nueva secretaria de Bienestar en Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, designó como nueva titular a la contadora pública Ariadna Dumani.

Compran producción de mango al Istmo de Tehuantepec

La dirigencia de la Concamin firmó un convenio con el gobierno del estado para comprar esta fruta oaxaqueña.

Divide a ministros régimen de aguinaldos y pensiones en Morelos

La Suprema Corte avaló que trabajadores de Morelos financiados mediante convenios federales tengan regímenes distintos de aguinaldos y pensiones. La decisión provocó diferencias entre ministros por el riesgo de que algunas personas queden sin prestaciones garantizadas.

Ponen bajo revisión condena de 60 años por testimonios no confrontados

El Pleno de la Corte determinó que el derecho de defensa exige la posibilidad de interrogar a los testigos de cargo y ordenó revisar una sentencia por doble homicidio en Oaxaca; dos ministros votaron en contra al considerar que se trataba de cuestiones de legalidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado