- En el marco del Mundial de Fútbol 2026, participaron representantes de más de 30 hoteles de la región, para construir entornos seguros para las infancias y adolescencias.
STAFF / AR
GUADALAJARA, JAL.- El sector hotelero de Puerto Vallarta realizó sesiones de sensibilización sobre prevención y atención a la trata de niñas, niños y adolescentes.
En el marco del próximo Mundial de Fútbol 2026, participaron representantes de más de 30 hoteles de la región, con el fin de construir entornos seguros para las infancias y adolescencias.
Las acciones se realizaron por parte de la secretaría ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Jalisco, en coordinación con el Sistema DIF Jalisco, la procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna).
A través de un comunicado, Sipinna informó que dentro de las actividades se presentó la estrategia “Juguemos en equipo”, una iniciativa que articula a las instituciones públicas y al sector privado para fortalecer la protección de la niñez y adolescencia en contextos turísticos.
“La protección de niñas, niños y adolescentes es una tarea que requiere corresponsabilidad. El sector turístico, al tener contacto directo con visitantes y comunidades, es un aliado estratégico para prevenir la trata de personas y la explotación infantil.
“Su participación activa en este proceso es una señal clara del compromiso de Jalisco con la niñez y la adolescencia”, mencionó la secretaria ejecutiva del Sipinna Jalisco, Thais Loera Ochoa.
El propósito de la jornada fue sensibilizar y dotar de herramientas al sector hotelero y turístico para identificar posibles casos de violencia, canalizarlos de forma correcta y activar mecanismos de protección.
En esta sesión de sensibilización acudieron 30 hoteles y la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, cuya capacitación tuvo como tema central la prevención, detección y denuncia de la trata de personas en el sector turístico.