Los Ángeles Azules, de Iztapalapa para Europa

Fecha:

  • La agrupación mexicana llegó a Europa, donde podría pensarse que no eran conocidos, pero el público demostró lo contrario.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Ángeles Azules se tomaron muy en serio la frase “De Iztapalapa para el mundo”. La agrupación mexicana llegó a Europa, donde podría pensarse que no eran conocidos, pero el público demostró lo contrario: canta, baila y se emociona con sus cumbias.

El debut se dio el viernes pasado en el Vive Latino de Zaragoza, España, ante 20 mil asistentes que corearon temas como “El Listón de tu Pelo” y “17 Años”, marcando el inicio de una histórica gira europea.

“Íbamos medio temerosos, pero fíjate que empezamos a tocar y sorpresa que nos dio el público. Toda la gente cantando los temas. se siente bien uno, porque uno piensa que no nos conocen, pero sí nos conocían bien”, dijo Elías “El Doc” Mejía Avante, en entrevista.

El éxito no se limitó a Zaragoza, pues en Madrid, el sábado, vivieron una noche “espectacular” y Berlín, donde se presentaron anoche en el Uber Eats Music Hall con boletos agotados, confirmó que la cumbia de Los Ángeles Azules tiene un poder universal. Mañana se presentan en el Troxy de Londres.

“Qué sorpresa nos está dando Europa, muy bonito eso para nosotros”, expresó el músico.

La cumbia nacida en Iztapalapa ha trascendido fronteras y barreras idiomáticas, algo que la agrupación de la familia Mejía Avante no deja de valorar.

“Mucha gente me sorprendió, porque la cumbia de nosotros la cantan aunque no sepan del idioma. Nos encontramos en Madrid gente llorando, que venían de seis, de ocho horas de viaje, desde Dinamarca o Francia, sólo para ver a Los Ángeles Azules”, agregó “El Doc”.

El repertorio también incluye himnos como “Cómo Te Voy a Olvidar”, “Amor a Primera Vista”, “Nunca es Suficiente” y “Mi Niña Mujer”, que han generado euforia entre sus fans europeos.

“Son canciones con mucha historia. una semillita que fue creciendo poco a poquito y mira dónde estamos ahora”, afirmó.

Más allá de la música, la agrupación reconoce la conexión emocional que se genera con el público migrante que encuentra en sus canciones un puente hacia sus raíces.

“La gente que viene por primera vez nos cuenta que nunca había escuchado al grupo, que fueron por alguien más de invitado, pero les fascinó la cumbia. Dicen: ‘no sé bailar, pero me movía con la música’.

“Nos encontramos con personas que vinieron de México o Argentina, que dejaron a sus familias para buscar un futuro mejor. Y gracias por comprar un boleto para vernos, porque también se siente una partecita de aquel lado del continente”, compartió Mejía Avante.

Con casi cinco décadas de trayectoria, Los Ángeles Azules siguen expandiendo su legado. Tras su paso por Zaragoza, Madrid, Berlín y Londres, continuarán en Estados Unidos, Canadá, Argentina y México.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado