- Adán Augusto López Hernández se desmarcó del empresario Saúl Vera Ochoa, propietario del muelle fiscal 289 del puerto de Tampico.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, se desmarcó del empresario Saúl Vera Ochoa, propietario del muelle fiscal 289 del puerto de Tampico, quien también está implicado en una red de tráfico de huachicol.
El ex Gobernador de Tabasco se manifestó mediante un comunicado para rechazar “de manera categórica que exista cualquier vínculo de negocios o de amistad con el empresario.
Aseguró que los señalamientos que se han estado difundiendo forman parte de una campaña de desinformación, pues carecen de cualquier sustento.
Además, señaló que lo único que buscan con esas acusaciones es desacreditar, a través de rumores, el compromiso con la vida pública y con la transformación de México que ha demostrado el funcionario a lo largo de su carrera política
López Hernández dijo que resulta necesario señalar “con claridad a qué intereses responde Saúl Vera Ochoa: durante la administración de Felipe Calderón, mantuvo sociedad con José Luis Luege Tamargo, con el propio Calderón y con Antonio Dávila Capiterucho.
“Estos vínculos son los que reflejan complicidades con personajes que representan lo más cuestionable del viejo régimen, mismo que por años privilegió negocios privados a costa del interés nacional”, afirmó el senador.
Según dijo ,”quienes hoy intentan sembrar dudas sobre su trayectoria política lo hacen con la intención de proteger y encubrir esas viejas alianzas. Frente a ello, reitera su compromiso absoluto con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha frontal contra la corrupción, principios que constituyen la base de la Cuarta Transformación y que seguirán guiando su quehacer público.”
Grupo REFORMA publicó que, de acuerdo con la declaración de un testigo de la Fiscalía General de la República (FGR), el senador morenista estaría ligado al contrabando de combustible en el estado de Tamaulipas, pues fue señalado como un cercano empresario Saúl Vera Ochoa, en Tamulipas, donde se tiene registro de descargas de barcos con con combustible de contrabando.