- La intromisión electrónica ocurrió cuando se celebraba el “Grito de Independencia”, el 15 de septiembre pasado.
IGNACIO CANUL
MÉRIDA, YUC.- La agencia de transporte de Yucatán (ATY) fue hackeada mientras se celebraba el “Grito de Independencia” el 15 de septiembre pasado.
De inmediato se activaron los sistemas de alerta y se emitió un comunicado oficial al respecto. “Se identificó un acceso no autorizado a sistemas de la ATY”, se informó.
Igualmente, se activaron acciones diversas de respuesta contra el o los intrusos cibernéticos, con el fin de proceder “a su desconexión inmediata del servidor”.
Adicionalmente, se procedió a una revisión exhaustiva a todos los accesos, así como a la actualización de los controles de seguridad.
“El análisis realizado indica que la información involucrada es administrativa principalmente; ante lo cual no se ha identificado afectación directa a los servicios que reciben las y los derechohabientes del transporte”.
Como parte del protocolo se notificó a las autoridades correspondientes y se inició una auditoría”.