- En su nuevo sencillo, “No Es Igual”, Ximena Sariñana presenta un mensaje de aceptación.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En su nuevo sencillo, “No Es Igual”, Ximena Sariñana presenta un mensaje de aceptación, en su letra menciona que ve sus errores y defectos, pero le hace saber a su ser amado que eso forma parte de ella.
Al reflexionar sobre la importancia que le da al tema y lo transparente que ha sido, la cantautora recuerda que desde sus inicios plasmó eso: algo similar dice su canción “Reforma”, del disco Mediocre (2008).
Si bien el tema es similar, lo abordó de maneras distintas. En su primera composición suplicaba que la aceptaran pese a ello, mientras que la nueva tiene una actitud donde se dice en paz si por respetarse se produce un adiós, lo que le ha mostrado su maduración.
“Es bonito crecer, pero también reconocer que tu esencia siempre ha estado ahí, tu personalidad, el quién eres te sigue acompañando desde que naces. Todos tenemos memorias de cuando somos más jóvenes, fotografías, dibujos, pero hay una cosa muy linda en las canciones”, dijo, en entrevista.
“Al final es tu punto de vista lo que estás reflejando ahí, tus sentimientos, tu manera de pensar, y es bonito entender qué estaba sintiendo la Ximena de 15 años o incluso la Ximena prematernidad, porque me veo en esas canciones, pero reconozco la evolución de una artista que sigue transformándose”.
La también actriz vive un momento de mucha inspiración, lo que le ha permitido componer de maneras muy diversas. Eso, sumado a las nuevas maneras para compartir música, le ha permitido pensar en formatos distintos.
“No Es Igual” es el primer adelanto de su próximo EP, Las Cosas Simples, cuya esencia radicará en el peso acústico para los instrumentos y letras introspectivas.
Hace un año, la coprotagonista de la serie Las Azules estrenó el EP Ojos Diamante, en abril sacó Rompe, y este EP completa una trilogía, que a su vez es un solo disco, Existencia Kamikaze, cuyas composiciones sonarán en el Teatro Metropólitan en su show del 14 de noviembre.
“La vida está armada de distintas etapas. La de Ojos Diamante es donde todo está bajo presión y las emociones a punto de salir; Rompe es la explosión del volcán, de los sentimientos a flor de piel, y Las Cosas Simples es cuando todo se asienta, cuando la lava se convierte en roca volcánica y todo vuelve a crecer.
“En ese lugar puedes reflexionar sobre todo lo vivido, lo aprendido, y es cíclico. En la Ciudad de México lo tenemos con tres diferentes volcanes: el Xitle, que ya explotó, otro dormido y otro activo, por eso es una ‘existencia kamikaze'”, detalló la coestelar de la película ¿Cómo Matar a Mamá?