- La Fórmula 1 se traslada al Circuito urbano de Bakú, donde la escudería McLaren tratará de recuperar el primer lugar del podio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 se traslada al Circuito urbano de Bakú, donde la escudería McLaren tratará de recuperar el primer lugar del podio, con dos retos: evitar disputas entre sus pilotos Oscar Piastri y Lando Norris, además de frenar el ascenso de Max Verstappen de Red Bull, quien quiere ampliar su buena racha en el Gran Premio de Azeribaiyán.
Semanas atrás, el neerlandés se llevó la victoria en Monza, mientras Norris y Piastri intercambiaban posiciones para ocupar el segundo y tercer lugar del podio respectivamente. Para Verstappen sería clave ganar en Bakú, algo que no logra desde 2022.
Mientras que Piastri quiere defender su liderato en la clasificación sobre todo porque Norris acortó distancias con los puntos obtenidos en Italia.
“Tuvimos algunas pláticas con el equipo (sobre el intercambio de posiciones). Sin duda fue algo muy comentado en el momento, pero aclaramos muchas cosas y sabemos que vamos a ir hacia adelante, que es lo más importante. Lo que pasó quedó atrás y estoy muy emocionado de competir aquí (en Azerbaiyán)”, dijo Piastri.
Para Norris ya hay “un entendimiento y aceptación sobre el tema. Estamos contentos y seguiremos trabajando en la manera que queremos y eso es lo que necesitamos hacer”.
El australiano fue el ganador en el Circuito de Bakú el año pasado, el segundo lugar fue para Charles Leclerc de Ferrari y el tercer puesto lo consiguió George Russell de Mercedes. Sin embargo, Lando Norris hizo la vuelta más rápida en esa ocasión.
“Trato de no pensar mucho en el pasado, pero esta es una pista (Bakú) en la que me gusta manejar. Pienso que estaremos detrás de ellos (McLaren y Red Bull), pero es un circuito en el que me desempeño bien”, dijo Leclerc, quien 2024 arrancó desde la pole position.