Advierte Segob castigo por corrupción ‘sin importar nivel jerárquico’

Fecha:

  • La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que habrá castigo para quien cometa delitos, sin importar nivel jerárquico o posición económica.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de los escándalos de corrupción, huachicol fiscal y vínculos con el crimen organizado de marinos y políticos ligados a Morena, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que habrá castigo para quien cometa delitos, sin importar nivel jerárquico o posición económica.

En el discurso inicial de su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, afirmó que la comisión de delitos y los actos de corrupción no detendrán el avance del proyecto que impulsa la mayoría.

“La señal que el gobierno envía a toda la nación es inequívoca y firme: habrá castigo y sanción para quien cometa un delito, sin importar su nivel jerárquico o su posición económica”, dijo.

Ante legisladores de todas las fracciones parlamentarias, sostuvo que las instituciones del país son fuertes y hay voluntad política para garantizar cero impunidad para quienes traicionan la confianza del pueblo.

La responsable de la política interna calificó como extraordinarios a los secretarios de Seguridad, Omar García Harfuch; de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de la Marina, Raymundo Pedro Morales.

Indicó que, junto con miles de policías, detectives, soldados y marinos, los titulares de estas tres dependencias federales exponen su vida todos los días para proteger a los ciudadanos.

“Estos esfuerzos han rendido frutos notables, como la reducción de homicidios durante 11 meses consecutivos en 25 por ciento, gracias a la coordinación interinstitucional.

“Gracias a la labor de compañeros extraordinarios, como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el secretario de la Defensa Nacional, el secretario de la Marina, que exponen su vida junto a miles de soldados, policías, marinos, detectives, para proteger a mexicanas y mexicanos”, expresó.

Rosa Icela Rodríguez afirmó que México no está condenado a la violencia, sino a la paz.

La secretaria de Gobernación anunció también su intención de modificar la ley en materia de juegos y sorteos que, dijo, está vigente desde 1947 y en 78 años no ha sido modificada.

Narró que cuando llegó a la Secretaría de Gobernación, una de sus primeras reuniones fue con empresarios de este ramo, con quienes hizo tres acuerdos.

El primero, detalló, fue que la Segob no tiene representantes y el compromiso de denunciar cualquier intento de extorsión.

El segundo acuerdo, agregó, fue revisar y regularizar la situación de sus empresas, siempre y cuando paguen impuestos.

Finalmente, promover una legislación que le dé certeza a sus inversiones y que sancione posibles ilícitos relacionados con el lavado de dinero.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 16 de marzo del 2026

Lunes 16 de marzo del 2026

La reforma equivocada

Sergio León Cervantes En México el debate electoral volvió al...

Pensiones de oro… y memoria de cobre

POR KUKULKAN EN LA MAYORÍA de las democracias del mundo...

Ven en sargazo futuro de industria nacional 

Se analizan estrategias para convertir el sargazo en la base de una industria nacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado