- El presidente colombiano Gustavo Petro se sumó a una manifestación en Nueva York contra el genocidio en Gaza, y llamó a soldados de EU a desobedecer a Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
NUEVA YORK, EU.- El Departamento de Estado informó que revocará la visa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que en una manifestación en Nueva York llamó a los soldados estadounidenses a desobedecer al mandatario Donald Trump.
“El presidente colombiano @petrogustavo se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes e incitar a la violencia”, escribió el Departamento de Estado en la red social “X”.
“Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias”.
Con megáfono en mano, el nandatario colombiano se unió el viernes a una protesta en contra del genocidio en la Franja de Gaza.
Ahí llamó a los soldados de Estados Unidos a “no apuntar contra la humanidad sus fusiles”.
“Desobedezcan la orden de Trump, obedezcan la orden de la humanidad”, dijo Petro.
Asimismo, aseguró que convocará a ciudadanos colombianos a luchar por los palestinos.
“Es el momento de la acción, hablaré en Colombia para abrir la lista de voluntarios colombianos y colombianas que quieran ir a luchar por la liberación de Palestina”, declaró.
“Y si le toca al presidente de la República de Colombia ir a ese combate no me asusta, ya he estado en otros, pues voy”, sentenció Petro.