- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que, a 20 días de la explosión en la Alcaldía Iztapalapa, están próximos a concluir los peritajes.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que, a 20 días de la explosión en la Alcaldía Iztapalapa, están próximos a concluir los peritajes técnicos.
Uno de estos reforzaría la teoría sobre exceso de velocidad y la pérdida de control por parte del conductor de la pipa que volcó.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Bertha Alcalde, hasta el momento se han realizado análisis de tránsito terrestre, criminalística, mecánica, entre otros.
“Estamos concluyendo peritajes adicionales en seguridad industrial, (…) relacionadas con el cumplimiento de la normatividad por parte de la empresa. Tanto en lo que respecta al vehículo, como a las condiciones laborales del conductor”, detalló.
La próxima semana se podrían hacer públicos los detalles de la primera etapa de la investigación.
De acuerdo con la narración de los hechos, el percance se originó cuando el conductor, al tomar la curva de incorporación hacia la Autopista México-Puebla, perdió el control del vehículo e impactó contra el muro.
“Los registros de telemetría GPS, proporcionados por la empresa propietaria, acreditan que el tractocamión ingresó a la curva a una velocidad de entre 44 y 46 kilómetros por hora”, dijo.
Alcalde añadió que los análisis al vehículo no mostraron fallas mecánicas en llantas, frenos o ejes, que pudieran haber ocasionado el accidente.
“Las válvulas también funcionaban adecuadamente y se encontraban cerradas, la fuga se produjo por la hendidura generada después del impacto”, afirmó.