Promueven mastografías gratuitas en Isla Mujeres

Fecha:

  • El gobierno que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde fomenta la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con el objetivo de fomentar la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, se promueve un programa de mastografías gratuitas en Isla Mujeres.

El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde invitó a las isleñas a inscribirse en el programa preventivo que estará vigente durante todo octubre.

La directora de Salud municipal, Teresa Gómez Herrera, destacó que este programa forma parte de la campaña “Tócate para que no te toque”, con el cual se busca concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar oportunamente la enfermedad.

El llamado que hizo a las mujeres de 40 años o más fue para realizarse su mastografía gratuita, a través de anotarse en los centros comunitarios entre las 09:00 horas y las 16:00 horas.

- Anuncio -

“Este programa llega cada año por iniciativa de la alcaldesa Atenea Gómez, y brinda a las mujeres de la isla y la zona continental una oportunidad clave de detección temprana.

“Lo que incrementa significativamente la probabilidad de tener un diagnóstico oportuno y en la mayoría de los casos, de ganarle la batalla al cáncer de mama”, precisó.

Gómez Herrera informó que las isleñas registradas serán llevadas todos los jueves, a la Unidad especializada en detección y diagnóstico de cáncer de mama “Uneme Dedicam” en Cancún.

Igualmente, las mujeres recibirán acompañamiento y seguimiento en cada caso, con el objetivo de apoyarlas en cada paso.

Con este programa de mastografías gratuitas, el gobierno municipal refrenda su compromiso con el bienestar y la salud integral de las isleñas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Crecen consultorios adyacentes a farmacias

En México operan actualmente más de 18 mil Consultorios Adyacentes a Farmacias, integrados en una red que supera los 47 mil puntos de venta del sector farmacéutico privado a nivel nacional

Buscan impulsar joyería mexicana en mercados

Lourdes Cazares Ruíz, presidenta de la Cámara Joyería de Jalisco, destacó el esfuerzo para vincular la industria local con mercados internacionales, apuntando que la joyería jalisciense tiene un segmento propio y complementario.

Aumentan precios; pesan colegiaturas

En septiembre pasado, el Índice General de Precios al Consumidor (INPC) apretó el paso por segundo mes consecutivo a tasa anual ante el "salto" mensual en el rubro de educación (colegiaturas).

Licitan equipo para nuevo Semefo

La Fiscalía General de Justicia asignó ayer a la empresa Proveedora para la Construcción Regiomontana el equipamiento final del nuevo edificio del Semefo.