Investigan dos buques por presunta droga; detectan cocaína y metanfetamina

Fecha:

  • Autoridades federales investigan dos buques tanque extranjeros que arribaron a los puertos de Guaymas, Sonora, y Topolobampo, Sinaloa, donde permanecen retenidos mientras se realizan peritajes y deslindan responsabilidades.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales investigan dos buques tanque extranjeros que arribaron a los puertos de Guaymas, Sonora, y Topolobampo, Sinaloa, donde permanecen retenidos mientras se realizan peritajes y deslindan responsabilidades.

De acuerdo con registros de la Administración del Sistema Portuario Nacional, el navío transportaba 18 mil toneladas de fertilizante importado por la empresa Yara desde Manzanillo, pero en las grúas fueron hallados cargamentos de cocaína.

En Guaymas, Sonora, el buque tanque BW Wren, con bandera de Singapur, permanece retenido desde el 1 de octubre, luego de detectarse presunta metanfetamina líquida en varios contenedores.

La embarcación atracó en la terminal de Pemex tras zarpar de La Paz, Baja California, con una supuesta carga de gasolina importada desde Taiwán.

El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, informó que todos los buques que transportan hidrocarburos o sustancias químicas están bajo vigilancia permanente y que en los dos casos se tomaron muestras para análisis de laboratorio.

“Todos los buques que transportan hidrocarburos o que transportan alguna sustancia química están en constante vigilancia”, dijo.

“Cuando llega un buque a un puerto y no se tiene claridad, se le toman muestras. Eso es lo que está en proceso, se tomaron muestras, estamos en resultados”.

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Almirante comentó que aún no se confirman los resultados de laboratorio sobre los materiales encontrados en ambos buques.

“Se están tomando las muestras, todavía no tenemos los resultados de laboratorio, igual en el caso de Guaymas”, dijo.

Anoche, N+ dio a conocer que, en el puerto de Topolobampo, Sinaloa, el buque granelero Nordseine, con bandera de Portugal, está detenido desde el 21 de septiembre.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El Real Madrid calma la crisis; golea 6-1 al Mónaco

Kylian Mbappé, con un doblete, y Vinícius Jr, con un gol y dos asistencias, fueron los líderes del Real Madrid en la victoria 6-1 ante el Mónaco.

Procesan a ex funcionarios por violencia política de género en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de tres ex integrantes del Concejo Municipal del Ayuntamiento de San Juan Lajarcia, señalados por el delito de violencia política en razón de género.

Inviertan en Quintana Roo, pide Mara a líderes globales en turismo

Mara compartió con Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC.

Hay desdén para ocupar vacantes en Servicios Públicos

De 30 plazas abiertas se cubren sólo ocho para limpieza, barrido y poda, reconoció la oficial mayor Nora Viviana Espinoza.

Continuar leyendo ...
Relacionado