Buscan Dodgers barrida

Fecha:

  • Los Dodgers intentarán cerrar la serie, mientras Filadelfia buscará salvar el hilo y extender el enfrentamiento.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la serie Divisional de Liga Nacional entre Dodgers y Phillies inclinándose para Los Ángeles, ambos equipos se preparan para un duelo de vida o muerte este miércoles en el Dodger Stadium.

Ahí, la novena angelina intentará cerrar la serie, mientras Filadelfia buscará salvar el hilo y extender el enfrentamiento.

Los Dodgers llegan con ventaja de 2-0 tras imponerse en sus dos visitas a Filadelfia. En el segundo encuentro lograron un ajustado triunfo 4-3, cimentado por una apertura dominante de Blake Snell —seis entradas sin carrera y nueve ponches— y una producción ofensiva decisiva en la séptima entrada.

Phillies, por su parte, arrastra más dudas ofensivas: figuras como Trea Turner, Bryce Harper y Kyle Schwarber han batallado con el bate, y un intento de rally tardío en el segundo duelo quedó frustrado por una defensa oportuna de los Dodgers en la novena entrada.

Por los Dodgers, Yoshinobu Yamamoto será el abridor. El pitcher derecho cerró la temporada con efectividad de 2.49 y un WHIP (bases por bolas más hits por entrada lanzada) de 0.99, además de una sólida cifra de 201 ponches.

Mientras que, por los Phillies, Aaron Nola se encargaría del montículo. No obstante, sus números en 2025 fueron irregulares: una marca de 5-10, 6.01 de ERA (promedio de carreras limpias) y 1.35 de WHIP.

La diferencia proyectada en el duelo de lanzadores otorga ventaja al bullpen y profundidad del arsenal de relevistas de los Dodgers, algo que podría marcar la diferencia en entradas decisivas.

Los Phillies están contra la lona; no pueden permitirse otro tropiezo en casa ajena. Esa necesidad puede pesarles tanto como energizarlos.

Los Ángeles ha contado con explosividad en momentos clave (como la séptima entrada del segundo duelo), mientras que la ofensiva de Filadelfia ha sido inconsistente en la serie.

Más allá de los abridores, la capacidad de los relevistas podría decidir el destino del encuentro. Los Dodgers han demostrado mayor flexibilidad en ese aspecto.

Las casas de apuestas dan ligera ventaja a los locales, con líneas que favorecen a los Dodgers.

Viniendo de dos victorias ajustadas, la sensación es que Los Ángeles llevará la iniciativa, pero que los Phillies aún tienen recursos para sorprender, especialmente si logran conectar en momentos clave.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recolectan 128 toneladas de residuos en Golfo

Recolectan 128 toneladas de residuos en Golfo Resumen Pemex mantiene comunicación con cooperativas y pescadores afectados, a los que brinda acompañamiento técnico y apoyo para mitigar afectaciones económicas. STAFF / AR CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) recolectó 128 toneladas de residuos impregnados de crudo a lo largo de 165 kilómetros de costas del Golfo de México. El acopio se ha dado en inmediaciones de los puertos de Alvarado, Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz, en Veracruz, además de Dos Bocas en Tabasco. “A la fecha, se han logrado recolectar alrededor de 128 toneladas de residuos impregnados de crudo a lo largo de más de 165 kilómetros de litoral en inmediaciones de los puertos de Alvarado, Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz, en la entidad veracruzana, así como en Dos Bocas, Tabasco. “Y confinar la dispersión del contaminante en puntos estratégicos, evitando su propagación hacia ecosistemas sensibles", informó en un comunicado. De acuerdo con la empresa, a través del área de Responsabilidad Social, se mantiene comunicación directa con cooperativas y pescadores afectados, y ha brindado acompañamiento técnico, además de esquemas de apoyo para mitigar las afectaciones económicas derivadas de la contingencia con un monto de más de 35 millones de pesos. Mientras, el grupo interdisciplinario mantiene una investigación técnica y científica para determinar el origen del hidrocarburo. El grupo está integrado por las secretarías de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Energía). Además, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Pemex, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y autoridades estatales y locales. “De manera paralela, se mantiene una investigación técnica y científica para determinar el origen del hidrocarburo detectado, a través de imágenes satelitales, desplazamiento de buques en el área con apoyo de drones y de sobrevuelos con aeronaves de la Armada de México”, agregó.

Puede votarse una parte y otra no del ‘Plan B’, dice presidenta

Puede votarse una parte y otra no del ‘Plan B’, dice presidenta Resumen La mandataria negó que sea una cesión aceptar que no pase la parte de la revocación de mandato de su propuesta electoral. STAFF / AR CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que su propuesta del ‘Plan B’ electoral puede votarse una parte sí y otra no, al ser cuestionada sobre si la revocación de mandato quedaría fuera de lo aprobado por los senadores. Desde Palacio Nacional, negó que sea una cesión el aceptar que no pase la parte de la revocación de mandato en la votación de su propuesta electoral. “Esta propuesta se puede votar una parte y otra no, así es en el Senado, o en cualquier congreso si así se propone", expresó. “Ya depende de los senadores, de todas maneras, lo que más nos importa a nosotros es reducir los privilegios. “Y que la gente pueda tener recursos para agua potable, para drenaje, para pavimentación, para luminarias, para lo que deben destinarse la mayor parte de los recursos públicos”, insistió. Sheinbaum Pardo explicó que la iniciativa plantea la posibilidad de que la revocación de mandato sea en el tercer año o cuarto año, que para su sexenio sería en 2027 o 2028. En cualquiera de los casos, descartó hacer campaña con algún partido político. “Hay partidos que dicen, pues va a tener más votos Morena, así abiertamente, porque la presidenta viene de ese partido, cuando en realidad, si hay revocación de mandato en el 2027 no vamos a hacer campaña por ningún partido. “Pero hay quien piensa que se van a reducir sus votos, por que vaya la presidenta a la boleta en el 2027, entonces no lo quieren aprobar", compartió. “El PAN, el PRI y MC porque no aprueban nada que venga de nosotros porque ni argumentos hay, y hay otros que han venido con el proyecto que temen reducir su votación. “No tiene nada que ver con eso, esa es la realidad, una cosa es la votación que vaya a ver de gobernador, presidentes municipales, diputados federales y diputados locales. “Y otra muy distinta la de la revocación de mandato, incluso propusimos que no se usen tiempos oficiales para decir que va a ver revocación”, agregó. La titular del Ejecutivo federal expresó que desconoce cómo votará el Partido del Trabajo (PT) y del porqué no asistieron sus representantes ayer en comisiones que aprobaron el Plan B. “No sé si esta sea la razón del PT de no apoyar, o sí apoyar porque tampoco sabemos cómo va a votar en el Senado”, dijo.

Irán afirma que atacó al portaaviones Abraham Lincoln de EU

Irán informó este miércoles que disparó varios misiles de crucero desde la costa meridional de su país contra el portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln.

Proponen debate de juzgar a menores como adultos

Claudia Sheinbaum planteó discutir en el país si se debería o no juzgar como adultos a menores criminales.

Continuar leyendo ...
Relacionado