Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en Veracruz

Fecha:

  • Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones por el riesgo de inundaciones, deslaves y deslizamientos de tierra.

JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La Dirección de Protección Civil Municipal emitió un aviso preventivo ante el incremento en el potencial de lluvias y tormentas que se presentarán a partir de este martes siete y hasta el viernes 10 de octubre en la región.

De acuerdo con la dependencia, esta medida se deriva de la Alerta Gris emitida por la Secretaría de Protección Civil del Estado debido a los efectos de una vaguada y un disturbio tropical.

Son fenómenos que podrían generar precipitaciones de fuertes a intensas, principalmente entre el miércoles ocho y jueves nueve de octubre.

- Anuncio -

Ante esta situación, Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones por el riesgo de inundaciones, deslaves y deslizamientos de tierra, y a evitar acercarse a laderas, zonas inestables o cauces de ríos.

También recomendó no caminar en zonas inundadas ni cruzar corrientes de agua, así como mantenerse alejado de árboles, postes, cables o espectaculares que puedan colapsar por los vientos.

La dependencia advirtió sobre posibles descargas eléctricas y vientos de moderados a fuertes, además de anegamientos y destechamientos de viviendas.

Como parte de las acciones preventivas, personal de Protección Civil realizará perifoneo en colonias con mayor riesgo de inundación o deslizamiento durante este martes y las primeras horas del miércoles.

Además de mantener un monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas para actualizar la información del Sistema de Protección Civil.

La institución pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de sus redes sociales oficiales y la página web, y recordó que ante cualquier emergencia se puede solicitar apoyo al 911.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzan ‘Puenteando’, programa recreativo y cultural sobre Puente Nichupté

Con el objetivo de diversificar las opciones de esparcimiento familiar y propiciar la apropiación comunitaria de la infraestructura urbana de gran escala, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la creación de un nuevo programa recreativo de periodicidad mensual. 

Exhortan a no bajar la guardia ante lluvias; prevén meses de mayor riesgo

La Dirección de Protección Civil emitió un llamado urgente a la ciudadanía para reforzar las medidas preventivas y mitigar los riesgos asociados a encharcamientos e inundaciones urbanas.

Vacaciona cónsul en Chiapas, pese a asesinato de migrante

María Elena Orantes festejó su cumpleaños en Chiapas, y compartió fotografías de encuentros que sostuvo con sus familiares y paisanos.

Exhortan a siete mil conductores por rebasar velocidad; avanza Operativo Radar

El programa preventivo Operativo Radar ha acumulado formalmente siete mil 203 exhortos a conductores por exceder los límites de velocidad permitidos en la geografía urbana.

Continuar leyendo ...
Relacionado