- La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que el suministro de combustibles se encuentra garantizado en Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que el suministro de combustibles se encuentra garantizado en Quintana Roo.
La mandataria quintanarroense dijo que se generó confusión sobre un presunto desabasto, por un problema temporal que ocurrió en el sistema de cargas, lo cual quedó resuelto.
“Siempre hubo combustible, fue un problema técnico que ya está resuelto”, aclaró la mandataria estatal en su programa semanal “La voz del pueblo”.
En las últimas horas, mencionó, sólo permanecían sin operación cuatro estaciones en Cancún, tres en Playa del Carmen, una en Chetumal y otra en Tulum.
Lezama Espinosa mencionó que el abasto del combustible se encuentra restablecido en un 96 por ciento, y que en cuestión de horas se restablecerá en su totalidad.
La falta de gasolina y diésel se difundió en las redes sociales a principios de la semana, y en algunas publicaciones se comentó que los despachadores de algunas estaciones reconocieron la falta de sistema operado desde la capital del país.
La afectación provocó el reporte de filas de vehículos tratando de adquirir gasolina y diésel, y que algunas estaciones estaban sin operar.
De acuerdo con diversas publicaciones, la Confederación Patronal de la República Mexicana informó que se afectó del 30 al 40 por ciento de las estaciones despachadoras, lo que ocasionó pérdidas de 25 millones de pesos diarios en el municipio Benito Juárez.
Mara Lezama reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de toda la población del estado; además, pidió no reproducir información sin fuentes oficiales, porque hacerlo así a la ligera causa daño a la entidad.
“Es tiempo de tomarnos de la mano para avanzar; trabajamos para que nadie se quede atrás”, subrayó