- La referencia al cártel inmobiliario por parte de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encendió los ánimos de Acción Nacional durante el Primer Informe.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La referencia al cártel inmobiliario por parte de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encendió los ánimos de Acción Nacional durante el Primer Informe.
La Mandataria mencionó en su mensaje el caso de corrupción inmobiliaria que hasta el año pasado era investigado en la Alcaldía Benito Juárez.
“Estamos también comprometidos con la erradicación de cualquier forma de corrupción inmobiliaria, especialmente aquella que se hace al amparo del poder y que lucra con derechos para hacer negocios indebidos, no más cárteles inmobiliarios en la Ciudad de México”, dijo Brugada, tras lo cual, legisladores del PAN optaron por dejar la Sala del Pleno.
Los alcaldes de Oposición, entre ellos el de Benito Juárez, Luis Mendoza, quien se encontraba en primera fila, permaneció en su lugar. También lo hicieron Giovani Gutiérrez, titular de Coyoacán, y Alessandra Rojo de la Vega, de Cuauhtémoc.
Los panistas calificaron la mención como una falta de respeto.
“Acompañamos la protesta del Grupo Parlamentario respecto a las faltas de respeto que se han dado de manera reiterada”, explicó minutos después Luisa Gutiérrez, presidenta del PAN CDMX.
“Y se los digo con todas sus letras: por intolerancia, durante todo el Informe siempre hubo respeto, de parte del coordinador (Andrés Atayde), tremenda caballerosidad, decirlo en la tribuna (de parte de Brugada), era un intento de golpeteo más que un intento de institucionalidad, de construcción de Ciudad”.
A su vez, legisladores de Morena cuestionaron la reacción.
“Decían que no tenían nada que ver con la mafia inmobiliaria, pero se asustan y ofenden cuando señalan sus negocios”, escribió en la red social “X” el vocero del Grupo Parlamentario de Morena, Paulo García.