- La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, aseguró que desconoce del ofrecimiento de ayuda del Mandatario de Nuevo León, Samuel García.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Gobernadora de Veracruz, la morenista Rocío Nahle, aseguró que desconoce del ofrecimiento de ayuda del Mandatario de Nuevo León, Samuel García (MC), para apoyar con equipo y personal las tareas de rescate en Poza Rica y Tuxpan.
Entrevistada por medios locales, sostuvo que no ha tenido ningún tipo de comunicación con García, como sí la ha tenido con otros mandatarios que le ofrecieron apoyar en las labores de salvamento y de auxilio a la población.
“A mí no me ha hablado el Gobernador Samuel y, si me habla, pues con mucho gusto lo recibo”, indicó.
El viernes, en sus redes sociales, el emecista informó que había dado la instrucción a la Dirección General de Protección Civil de enviar equipos y personal para apoyar a Veracruz ante las inundaciones sufridas por el desbordamiento de ríos y las intensa precipitaciones.
“Me da mucha preocupación lo que está pasando, se están desbordando ríos, hay comunidades afectadas, y sigue lloviendo. Entonces, afortunadamente, en Nuevo León vamos en saldo blanco, y las lluvias fuertes ya pasaron. Va a seguir habiendo lluvia hoy y mañana (viernes y sábado), pero tranquilas.
“He pedido que todo el equipo, jet skis, lanchas, así como mandamos a Texas, que todo ese equipo especial se vaya para Poza Rica y para Tuxpan”, indicó.
Nahle aseguró que ha tenido contacto con los gobernadores morenistas de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien envío un helicóptero; de Quintana Roo, Mara Lezama, y de Chiapas, Eduardo Ramírez, quienes también ofrecieron ayuda.
“La verdad (ha habido) una solidaridad con el pueblo veracruzano y nosotros es de todo. Aquí no es politiquería, señores, aquí no. Son momento de solidaridad, de fraternidad, de hermanarnos. Yo no tengo espacio para eso”, enfatizó.
La Dirección General de Protección Civil de Nuevo León informó ayer en su página de Facebook que tras recibir la orden de García se puso en contacto con las autoridades veracruzanas y federales para coordinar la ayuda.
“Como lo dicta el protocolo a nivel nacional, Protección Civil Nuevo León se puso a disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, por lo que nos encontramos a la espera de la confirmación por parte de ellos, para activar el contingente que acudiría a dicho estado”, señaló.