- Con una victoria de 6-2 en el sexto duelo de la Serie de Campeonato, los Blue Jays forzaron un decisivo Juego 7.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Todo o nada en la Liga Americana por el pase al Clásico de Otoño.
Con una victoria de 6-2 en el sexto duelo de la Serie de Campeonato, los Blue Jays forzaron un decisivo Juego 7 en casa ante los Mariners.
Toronto estaba obligado a limpiar la imagen mostrada en los primeros dos cotejos ante su gente, donde su ofensiva no lució contra el pitcheo efectivo de los campeones del Oeste.
Addison Barger e Isiah Kiner-Falefa aprovecharon las desconcentraciones defensivas de Seattle e impulsaron a Daulton Varsho y Ernie Clement para tomar ventaja de dos carreras en la segunda entrada.
Barger, contagiado por el ambiente de los fanáticos, botó la pelota al inning posterior y se llevó consigo a Clement para extender la ventaja 4-0, la cual acrecentó Vladimir Guerrero Jr. pro la misma vía en el quinto capítulo.
Seattle se quitó el cero con un tablazo de Josh Naylor y un imparable productor de Eugenio Suárez para sacudirse el dominio de Trey Yesavage en la loma, aunque otro error fue su sentencia.
Cal Raleigh quiso componer un lanzamiento descontrolado del relevista Matt Brash y en su intento de poner fuera a Guerrero en la tercera base, tiró mal y la pelota se fue hacia el jardín para abrirle la puerta al dominicano, quien anotó la sexta carrera que selló una victoria esperanzadora para los canadienses.
Los Blue Jays solamente han disputado un Juego 7 en toda su historia y lo perdieron en 1985 a manos de los Royals en esta misma instancia; mientras que los Mariners jugarán por primera vez en su historia un duelo de estas características.
No hay vuelta de hoja ni marcha atrás, el que gane esta noche se citará con Los Ángeles Dodgers en la Serie Mundial a partir del viernes.