Cae otro por asesinato de líder limonero; van por más homicidas

Fecha:

  • El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó una segunda detención ligada con el asesinato de Bernardo Bravo, líder de limoneros.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó una segunda detención ligada con el asesinato de Bernardo Bravo, líder de limoneros.

“Sobre cómo prevenir la extorsión a los productores del campo y el homicidio del limonero, por cierto, quiero aprovechar para mencionar que hace unos momentos, las autoridades del Estado de Michoacán, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, tuvieron otra detención de este lamentable homicidio.

“Las operaciones del gobierno federal, y el de Michoacán, se van a incrementar hasta detener a todos los responsables de este lamentable homicidio y de muchos otros”, sostuvo al comparecer ante senadores.

Tres días después de advertir que no permitiría que el Tianguis Limonero de Apatzingán se llenara de intermediarios o ‘coyotes’ controlados por el crimen organizado, el líder agricultor Bernardo Bravo fue torturado y asesinado de un balazo en la cabeza en la Tierra Caliente de Michoacán.

- Anuncio -

El presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), quien exhibió extorsiones, omisiones gubernamentales y actuar impune de sicarios en la zona, fue encontrado con el torso desnudo y huellas de tortura al interior de su camioneta gris, en el camino Apatzingán-Tepetates.

Horas después del asesinato fue detenido Rigoberto López, “El Pantano”, integrante del grupo criminal “Los Blancos de Troya”, acusado de ser el autor intelectual del crimen.

El detenido es señalado por autoridades federales como el jefe de extorsiones que golpean no sólo a limoneros, sino también aguacateros.

Esto lo hace desde un grupo criminal que está aliado con “Los Viagras” y con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Valle de Apatzingán.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suman 148 bodas colectivas en Tabasco

Los enlaces matrimoniales se han dado de una manera ágil y sin costo para los contrayentes, informó el gobierno del estado.

Demócratas investigarán a Trump y su familia por corrupción

Durante casi dos años, los demócratas del Congreso carecieron de poder para investigar los posibles escándalos y conflictos que se cernían sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los negocios de su familia.

Hegseth pide 350 mil millones de dólares más para gasto militar de EU

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, pidió al Congreso aprobar 350 mil millones de dólares adicionales para fortalecer las capacidades militares del país, como parte de los planes del presidente Donald Trump, para ampliar el presupuesto del Pentágono en 2027.

Repuntan ventas de tianguistas hasta 20 por ciento por Día de Muertos

Comerciantes de los tianguis de Cancún registraron un incremento de entre 15 y 20 por ciento en sus ventas con motivo de las celebraciones del Día de Muertos y Janal Pixán.

Continuar leyendo ...
Relacionado