- El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como el “Padre Pistolas”, amenazó con golpear a la Gobernadora de Guanajuato.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como el “Padre Pistolas”, amenazó con golpear a la Gobernadora de Guanajuato, la panista Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Tras la difusión de los comentarios del prelado, la Mandataria estatal condenó la violencia de Gallegos Lara; sin embargo, aseguró que no va a presentar ninguna denuncia en su contra.
“No tengo pensado presentar ninguna denuncia, me parece que incluso el personaje que hace referencia a mi persona no tiene ni siquiera sentido que denunciemos una situación así.
“Saben ustedes cómo se expresa, es lamentable y es condenable, pero no voy a perder mi tiempo en ello. Voy a seguir trabajando”, dijo a medios locales.
En la misa dominical del fin de semana en Acámbaro, el párroco cuestionó la construcción del Acueducto Solís-León, un proyecto impulsado por autoridades estatales y federales, que busca abastecer de agua a cuatro municipios del corredor industrial de Guanajuato.
“Las residencias de León a toda madre y a nosotros que nos lleve la chingada. Miren con la Presa de Solís se riega el estado de Guanajuato. Les damos de tragar a todo pinche México y si nos quitan la presa ¡se van a morir de hambre cabrones!.
“Y esa Gobernadora (de Guanajuato) quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insisten, nos levantamos en armas. Yo le voy a partir su madre a ella porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, dijo a los feligreses en un mensaje que fue transmitido en sus redes sociales.
El amago del “Padre Pistolas” se dio luego de las manifestaciones de ciudadanos y agricultores en contra de la construcción del acueducto de la Presa Solís en Acámbaro.
El párroco, cuya licencia ministerial fue renovada en febrero de 2024 tras un año y cuatro meses de inhabilitación por autoridades eclesiales de Morelia, Michoacán, es conocido por oficiar misa con un revólver.
También ha llamado a la población a armarse para defenderse del crimen.




